Policiales |

Despistó y volcó un camión brasilero en la Ruta 12

En la noche del viernes se produjo el vuelco y despiste de un camión de origen brasilero a la altura del kilómetro 154 de la Ruta 12. El conductor fue trasladado al Hospital Centenario con lesiones de diversa consideración.

Según el informe de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, el incidente se produjo cerca de las 22 del viernes, cuando una densa niebla complicaba la visibilidad para transitar en la ruta. Un camión término Scania, que era conducido por un hombre oriundo de Brasil, despistó de la cinta asfáltica y terminó volcando sobre uno de sus laterales, incrustando el acoplado sobre el guardarail y volcando parte de la carga en el cantero central de la Autopista y ocupando parte de la calzada.

EL conductor se encontraba dentro de la cabina al momento de arribar personal del Hospital de Ceibas, que procedieron a trasladarlo al Hospital Centenario con heridas de diversa consideración. En la mañana del sábado se infirmó que el conductor solamente tuvo heridas leves y recibiría en alta en las próximas horas, especificándose que fue tratado en una salda de aislamiento, por provenir de una de las zonas de riesgo de contagio de Covid-19.

A raíz del accidente el tránsito por la zona estuvo asistido mientras se trabajó en la remoción del camión del lugar del accidente, tarea que demandó casi una hora, actuando un camión de auxilio enviado por la Concesionaria vial junto a personal policial del Departamento Islas y de la Policía Caminera de Brazo Largo.

Una vez retirado el camión del lugar, personal de Bomberos de Ceibas procedió al lavado de la ruta, quedando la carga sobre la banquina esperando para hacer el trasbordo, procediendo además al correspondiente balizamiento de la zona, liberándose nuevamente el tránsito cerca de medianoche.

Dejá tu comentario