Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | drogas | Unidad Penal

Desplazaron al director de la cárcel de Gualeguaychú: los motivos y quién es su reemplazante

El encargado de la Unidad Penal Nº2 Víctor Montero fue apartado de sus funciones y será investigado.

El Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Marcelo Sánchez, confirmó a ElDía que desplazaron de sus funciones a Víctor Montero, director de la cárcel de máxima seguridad ubicada a una cuadra del Corsódromo.

Sánchez explicó a este medio que la medida "se tomó el lunes en horas de la tarde", y que la misma implica "llevar adelante un sumario administrativo, y a los fines de que no interceda en la investigación el Alcaide Montero fue separado del cargo”.

Además, detalló que la investigación administrativa se inició "por el hallazgo de drogas en el interior de la Unidad Penal 2”, y destacó que el nuevo director queda a disposición del Juez Guerrero para colaborar en la causa.

Acotó que “todo surgió con el hallazgo de 102 cigarrillos armados, popularmente conocidos como porros, secuestrados dos semanas atrás en un hecho que da inicio a esta investigación y el cuestionamiento administrativo que se realiza desde el Servicio Penitenciario”.

up2

El inspector remarcó además que "se estudia como ingresaron elementos prohibidos como los estupefacientes mencionados y telefonía móvil que se viene secuestrado. Ahora se implementó un protocolo de mayor seguridad, mayores controles a los efectos de bloquear lo que pasa en esta unidad”.

Su reemplazante

El Alcaide Luis Viola, hasta ayer segundo de la UP2, quedó a partir de este martes a cargo de la cárcel, luego del desplazamiento de Víctor Montero.

Al respecto, Sánchez aclaró que "Viola queda a cargo hasta que se resuelva esta situación y se investigue que grado de responsabilidad le cabe a Montero”.

Dejá tu comentario