Policiales |

Después del choque del camión, robaron en la Asociación de Sordos

En la madrugada del domingo 12 de enero, un camión impactó en el frente de la Asociación provocando serios destrozos edilicios. Ahora se suma un robo en el lugar. Se llevaron herramientas y rompieron la puerta del depósito.

El año comenzó de la peor manera para los hombres y mujeres que trabajan a diario en la Asociación de Sordos que funciona en Clavarino e Yrigoyen. En la madrugada un camión conducido por un hombre de 34 años impactó de lleno contra un auto y luego en las estructuras edilicias, dejando serias consecuencias a la vista.

Diez días después de aquella tragedia que se llevó la vida del camionero, la Asociación volvió a ser foco de la delincuencia.

En la mañana de este miércoles, ingresaron violentamente al depósito rompiendo la puerta y robando las herramientas que se guardaban en el lugar.

Desde la Asociación comunicaron a ElDía que volvieron “a tener en día muy triste, ya que al ingresar lugar nos encontramos con el hecho de un robo en el depósito donde tenemos las herramientas de trabajo y cosas importantes que tanto esfuerzo logramos conseguir. Nuestra Comisión Directiva está muy angustiada y cansada de tantos malos momentos vividos estos últimos días, pero igual queremos seguir luchando por nuestros socios y jamás bajar los brazos”.

Robo Asociación de Sordos 1.jpg

“Es por eso que desde la Asociación de Sordos de Gualeguaychú pedimos una colaboración voluntaria a la comunidad para que podamos cubrir algunos gastos, ya que en enero y febrero no tenemos actividad y tampoco ahora contarnos con el salón para alquilar. Dejamos teléfonos de contacto, email y cuenta de bancaria o también pueden acercarse a Clavarino 1002. Quien quiera ayudar puede hacerlo será muy bienvenido", informaron.

“Hay riesgo de derrumbe”

Luego del terrible impacto que sufrió el frente del edificio, desde la Asociación de Sordos tomaron la decisión de ser representados por un abogado.

En principio se contactaron con el propietario del camión y junto al arquitecto comenzaron a buscar la forma de empezar con la obra ya que, lamentablemente, riesgo de derrumbe.

“El trámite y el tiempo es largo debemos tener mucha paciencia”, expresaron los integrantes del lugar.

Dejá tu comentario