Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | incendio | Instagram

Después del fuego, el amor y la reconstrucción: "Todos por Teresita"

A finales de junio, un feroz incendio consumió la casa de una anciana de 86 años. Se trata de la casa más antigua de su barrio que quedó íntegramente afectada. Ahora, sus nietos comenzaron una campaña solidaria que no para de crecer. Se sumaron muchas manos, y hasta las influencers de la ciudad dieron a conocer el caso. ¿Cómo ayudar?

Mónica Farabello

La antigua vivienda ubicada en calle Estrada 581 -entre Chalup y 3 de Febrero-, quedó en ruinas. Una velita encendida a la Virgen fue el desencadenante de las llamas. La abuela Teresita se encontraba durmiendo en su habitación y afortunadamente pudo ser rescatada por los vecinos.

Las pérdidas materiales fueron totales y ahora la mujer de 86 años vive con sus nietos que comenzaron una campaña para poder reconstruir la casa que Teresita habitó desde sus 20 años de edad.

La vivienda fue consumida por el fuego, parte de los techos se derrumbaron, al igual que algunas aberturas. También fueron afectados los mobiliarios de la casa, como así también artículos del hogar se perdieron en su totalidad.

A unas semanas de aquel trágico día, su familia puso manos a la obra para intentar poner el pie la antigua casa y cumplir el sueño de la abuela Teresita: volver a su hogar.

iNCENDIO tERESITA (2).JPG

¿Cómo podemos ayudar? Su nieta, Magali Di Giacomo confirmó a ElDía que pueden comunicarse con ella a través de su número de teléfono o hacer una donación a través de un CBU.

Número de contacto: 3446 59-9858

Banco Santander/ Cuenta única en pesos /Número de CBU: 0720378588000034105872/ Alias: MagaliDiGiacomo

“Todo sirve. Desde 20 pesos, hasta 1000 o lo que cada uno pueda”, dijo su nieta. Por su parte, una de las influencers más seguidas por chicas y chicos de Gualeguaychú, Emiliana Sartori, también se sumó a la campaña solidaria y contó la cruzada a través de sus historias de Instagram.

Allí dejó los links para que el que quiera y pueda, se sume a colaborar con 100, 500 o 1000 pesos.

Todos por Teresita.jpg

Los detalles del incendio

Los vecinos de la mujer contaron que teresita se encontraba en la vivienda y pudo pedir auxilio a tiempo. Todo el vecindario concurrió a ayudar con lo que pudo. Baldes con agua y otros elementos para tratar de controlar el siniestro, pero resultó una tarea imposible.

Los bomberos concurrieron con cinco dotaciones para controlar un incendio voraz. El daño fue total y la casa debe ser reconstruida desde cero.

EL DATO

Todos por Teresita2.jpg

Además de pedir ayuda material y económica de todos los vecinos y vecinas, los nietos de Teresita están vendiendo tortas 80 golpes para el próximo 14 de julio, a sólo $500.

Para encargar la tuya y colaborar con esta causa, escribiles a 3446-212402 (Yamila)

Dejá tu comentario