Actualidad |

Después de los veganos, Greenpeace irrumpió en La Rural

La organización ambientalista se infiltró en la inauguración oficial de la exposición en Palermo y colocaron dos carteles en el palco principal poco antes que el presidente Mauricio Macri hablara a los presentes.

Los controles en La Rural fueron extremados después de la irrupción de banderas de la organización ambientalista Greenpeace en el palco principal.

La organización de la 133º edición de la Exposición Rural extremó este sábado los controles y el cerrojo en el predio de Palermo a partir de la irrupción de dos banderas de la ONG.

Ambos carteles desplegados desde el techo fueron sacados por agentes de seguridad antes de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciara su discurso frente al presidente Mauricio Macri, funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

Las banderas, que fueron rápidamente retiradas, contenían 2 consignas. "Ganaderos basta de desmontes", con referencia a las denuncias de la entidad que tratan de una descontrolada expansión de la ganadería intensiva, esto para para los ambientalistas implica la extinción del yaguaretey.

Embed

Mientras que la otra bandera decía: "Destruir montes es un crimen", cuya frase hace alusión a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.

Al ser cuestionado un agente de seguridad, expresó su asombro por los reclamos de la organización y sostuvo que no tenía idea de cómo es que se habían infiltrado.

Este incidente se sumó a la irrupción en los últimos días de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores. Se habían manifestado en la pista central, con carteles contra el maltrato animal.

En efecto, algunos activistas volvieron a manifestarse este sábado en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.

Dejá tu comentario