Política |

Después de muchos años, el Partido Comunista vuelve a tener su propio local en Gualeguaychú

El PC inauguró su casa partidaria después de casi tres décadas de no contar con un espacio físico de funcionamiento. Acompañó un buen marco de público. Hubo discursos y números artísticos.

El Partido Comunista tiene en Argentina 102 años de existencia, “comprometido con las causas obreras y los sectores populares, enfrentando las dictaduras y luchando por los derechos humanos, construyendo una sociedad solidaria, justa e igualitaria”, describieron desde la organización del acto que inauguración que se realizó a raíz de la reapertura del local partidario ubicado en Cervantes 553, entre San José y Belgrano.

“Con esos valores es que militamos en nuestra querida Gualeguaychú comprometidos con sus causas y sus dolores, y aportando lo mejor de nosotros a sus logros y alegrías”, agregaron.

El acto fue sencillo y comenzó pasadas las 18. Un buen marco de público acompañó la iniciativa con la cual el PC vuelve a contar con un local partidario después de casi 30 años.

Carlos Sturz y Juan Echeverria dirigieron algunas palabras a los presentes, recogiendo buen parte de la historia partidaria que el espacio político tiene en la ciudad, la resistencia a la última dictadura cívico – militar, y los desafíos del presente.

También hablaron Nadia Ahumada, de la dirección provincial del PC, y Gabriel Velázquez, secretario político del partido a nivel local, quienes se refirieron a las políticas nacionales, el contexto latinoameriacano y las necesidad inmediatas de la actualidad de Gualeguaychú. Los números artísticos cerraron la jornada.

Dejá tu comentario