Ciudad | Colón | Facebook | Gualeguaychú

"Después de tantas injusticias y dolor, Lorenzo y Martín regresaron a casa"

La propietaria de los guacamayos que se encontraban en un local comercial que ella misma regentea y que fueran incautados por la Justicia Federal, luego de 6 meses de reclamos, logró que le restituyan las dos aves que considera forman parte de su familia.

Lorenzo y Martín fueron adquiridos en un criadero en Corrientes cuando eran pichones y durante 20 años estuvieron en el local.

Jamás estuvieron a la venta y formaron parte, durante ese lapso, de la familia que lleva adelante el negocio. Sin embargo una denuncia, motivó que interviniera la justicia federal con un allanamiento-exagerado- con la intervención de móviles de la Brigada de Abigeato. Los animales fueron derivados a una reserva en Colón, donde estuvieron alojados en un galpón en la Fundación Tekove Mymba.

El operativo fue el martes 4 de agosto, cuando personal policial dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú secuestró y rescató a dos aves silvestres.

La medida judicial fue otorgada por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, en virtud a la Ley Nacional N° 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre).

guacamayos 2.jpg

Posteriormente la justicia federal se declaró incompetente, quedando la causa en manos de la justicia local. Es así que ayer se restituyeron los animales que ya se encuentran en el domicilio de Marisa con todas las comodidades.

En su posteo de Facebook Maciel destacó que "una emoción enorme invade mí corazón, después de tanta injusticia,angustia y dolor. Lorenzo y Martin nuevamente están con nosotros donde jamás debieron sacarlos. Y a su vez con una profunda tristeza,6 meses en un galpón solos las imágenes hablan por si solo, mucho que decir pero hoy me dedicaré pura y exclusivamente como lo he hecho durante 20 años a disfrutar de este reencuentro con ellos. Agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que hoy Lorenzo y Martín estén con Nosotros.A mí familia amigos y cada ciudadano que desde el primer día se solidarizaron. Gracias gracias infinitas”.

Dejá tu comentario