“GUALEGUAYCHÚ SE UNE Y SEPARA”
Destacan el trabajo de las Estaciones Verdes para descartar residuos especiales

Las mismas están ubicadas en el predio del ex Frigorífico en calle Tropas y Presidente Perón y en la zona oeste de la ciudad en Boulevard Martínez y Torrilla.
Las Estaciones Verdes son centros de transferencia de residuos especiales que creo la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”.
Allí los vecinos pueden disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el Servicio de Recolección Domiciliaria Higiene Urbana en el siguiente horario: de lunes a sábados de 7:00 a 19:00 y domingos de 8:00 a 18:00.
¿Cuáles son los residuos que se pueden llevar hasta la Estación Verde?
Chatarra, Cuadros de bicicletas, Restos de poda, Escombros, Restos de sillas rotas plásticas, Cajones, Vidrio, Neumáticos, Restos de muebles, Madera, Naylón, Cartón, Papel, Aceite vegetal usado (aceite de fritura), Residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, tonners, y bajo focos bajo consumo.
En las Estaciones Verdes los residuos son separados dentro de la estación de transferencia en diferentes volquetes que se encuentran señalizados para cada tipo de residuo, dicha tarea debe ser realizada por el vecino acompañado de los coordinadores de la Estación. Es de suma importancia respetar la disposición para mantener el orden de la misma.
Los residuos pueden ser llevados por todos los vecinos de Gualeguaychú, quienes de forma particular puedan alcanzar los residuos mencionados, ya sea a través de fletes, carros, camionetas, etc.
Quienes estén categorizados como gran generador de residuos (playas, discotecas, clubes, etc) deben enviarlo directamente al predio EcoparqueGualeguaychú.