Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú

Destacan el trabajo de los jóvenes voluntarios que ayudan a adultos mayores en la ciudad

El programa municipal Voluntariado en tu Cuadra integrado por jóvenes de la ciudad, acompaña con diferentes acciones solidarias a más de 500 personas mayores desde inicios de la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio.

El programa municipal Voluntariado en tu Cuadra sigue sumando jóvenes voluntarios , interesados en realizar acompañamiento a las personas mayores a través de múltiples acciones solidarias.

Yamila Butallo, coordinadora del área de Juventud, expresó que "hace más de un mes comenzó este programa, y desde el primer día estamos junto a los 148 jóvenes participantes, descubriendo cada día las infinitas formas en las que podemos ser solidarios con nuestros vecinos y vecinas mayores que son quienes hoy mas nos necesitan".

Cabe recordar que este programa surge entre las áreas de Juventud y Personas Adultas Mayores de la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, a pocos días de declarada la emergencia sanitaria y el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Víctor Hugo Lapido, responsable del área de Personas Adultas Mayores, sostuvo: "El programa Voluntariado en tu Cuadra, además de ser una herramienta de contención para sobrellevar el aislamiento social obligatorio, constituye un programa municipal inspirador de valores positivos en nuestra comunidad. Ver a nuestros jóvenes ayudando a las personas adultas mayores de nuestra es emocionante esperanzador. Estas iniciativas mejoran la trama vincular y fortalecen el sistema de apoyo de las personas adultas mayores".

El Programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años (no excluyente si supera los 30 años) que estén dispuestos a generar lazos solidarios con las personas mayores de su cuadra, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Para finalizar, Butallo expresó que "hemos trabajado intensamente junto a la dirección de Informática para que cada joven pueda inscribirse de manera online a través de diversas formas, a su vez hemos creado el registro público de voluntarios y voluntarias que se encuentra mapeado en la web (www.comunidadsolidaria.com.ar) y también construimos un registro online donde cada joven carga a diario las actividades y estrategias a través de las cuales acompaña a cada persona mayor de su cuadra".

"Hemos superado positivamente las expectativas, son más de 500 personas mayores que reciben acompañamiento por parte de la juventud solidaria, y en la mayoría de los casos son personas mayores sin red afectiva, por lo tanto es importante el accionar del voluntariado y eso nos lleva a pensar en que estamos junto a los pibes gestando una política pública" expresó Yamila Butallo.

La inscripción continua vigente a través de: www.comunidadsolidaria.com.ar, o al WhatsApp: 3446- 516675. Instagram: área juventud gualeguaychú

Dejá tu comentario