Ciudad | Juan José Bahillo | Urdinarrain

Destacaron el avance de la Ruta 51 en el departamento Gualeguaychú

Con fondos provinciales avanza la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el departamento Gualeguaychú, la cual apunta a impulsar un gran desarrollo socio económico de la región sur de la provincia.

El pasado viernes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; recorrió los frentes de obras de la ruta provincial Nº 51 y las tareas previas a la pavimentación de las calles internas en Irazusta. Los trabajos a la fecha alcanzan un avance del 78 por ciento.

Sobre ese tema, Alicia Benítez, destacó que “hemos recorrido distintas obras que se ejecutan en el departamento, en este caso nos encontramos en la ruta 51, la cual une localidades productivas como Parera e Irazusta. Con respecto a el accionar de la obra sólo restan 7 kilómetros de asfaltado y las obras complementarias que salieron como ampliación de obra en la localidad de Irazusta, estamos muy satisfechos con los avances de los trabajos”.

A su turno, el ministro, Juan José Bahillo, al referirse a estos trabajos dijo que, “es una obra estratégica para desarrollar todo el potencial productivo del departamento con una diversidad de producciones muy rica, está traza atraviesa transversalmente a Gualeguaychú y sin dudas le dará las condiciones para desarrollar la actividad primaria y agroalimentaria. A lo que agregó: “También es muy importante para la conectividad de los vecinos para salir trabajar, estudiar y por temas de salud. A las obras hay que evaluarlas en su integridad, no sólo en el aspecto productivo, sino también en lo social, esa es nuestra mirada”.

Por último, resaltó: “Hay que destacar la inversión que realiza la provincia en caminos e infraestructuras en todo el departamento durante los últimos cuatro años, como el acceso a Aldea San Antonio, el acceso a Urdinarrain, la mejora de la ruta 20; la construcción del puente sobre el arroyo García en el acceso a General Almada, la repavimentación y ensanche de banquinas de la ruta 16, todas decisiones políticas del gobernador, Gustavo Bordet”.

Por su parte, la presidente municipal de Irazusta, Betina Hilt, mencionó que “los aspectos productivos y sociales toman importancia con este avance que se ve en casi toda la ruta 51. Es una obra que pese a la pandemia nunca paró y quienes la transitan observan este cambio completo y la realidad”.

En tanto, el diputado provincial, Leonardo Silva, dijo: “Hay que destacar lo que uno percibe y recibe en la gente, la modificaciones de planes de vida que pueden establecerse; mejorar su producción y los gurises pueden salir a estudiar en otras condiciones es una satisfacción inmensa. Lo hemos vivido en Aldea San Antonio y ahora también en Almada, como en otras parte de la provincia”, concluyó.

Dejá tu comentario