coronavirus | Covid-19 | Salud

Detectan al menos 79 contagios en un albergue para personas sin techo

Durante su informe de prensa sobre el avance del coronavirusen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el ministro de Salud, Fernán Quirós, destacó que entre los grupos vulnerables a proteger estaban, además de los grupos de riesgo y los residentes en barrios vulnerables, las personas en situación de calle. Minutos antes, una revista había publicado que se habían detectado 64 contagios en una de las residencias para los sin techos que tiene el gobierno porteño en el barrio de Retiro.

Según publicó Noticias, un indigente presentó síntomas cuando estaba en el albergue y esto activó el protocolo. Primero se hisopó a las cuatro personas que habían estado en contacto con él, que aún estaban asintómaticas, y dieron positivo.

Tal como establecen los protocolos, se siguió la línea de contactos de esas cuatro personas positivas y sus contactos cercanos también ya portaban el virus. Así, el crecimiento fue exponencial y, hasta el momento, son 79 personas las que dieron positivo y se espera el resultado del testeo de 13 para saber si creció más el número.

"El viernes 9 de mayo se detectó el primer caso positivo de Covid en el Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro y se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad", explicaron desde el gobierno porteño a través de un comunicado.

Luego agregaron: "A partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron casos positivos adicionales, que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el Parador y los trabajadores, incluso los asintomáticos. Este proceso, que finalizó el lunes por la noche, determinó 79 casos positivos y 13 en estudio a la espera del resultado, y se terminaron de realizar los traslados al sistema extra hospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del Parador que ahora se encuentra sin actividad".

Por último, indicaron que "durante el día de hoy se realiza una desinfección integral del predio y edificio", y agregaron: "En principio y hasta que se finalice la evaluación se trata de casos leves. La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas".

Dejá tu comentario