Provincia |

Detectaron tres policías con Covid en una comisaría de Paraná

Se registraron tres casos positivos de coronavirus dentro de las fuerzas policiales que conforman la Comisaría 12° de Paraná, ubicada en calles Mario Monti y Lola Mora, del barrio Lomas del Mirador. Ante esta situación, se decidió aislar a una guardia completa.

"Hasta el día de hoy llevamos tres. Teníamos un caso la semana pasada que tenía síntomas, el lunes le hicieron el hisopado. En razón a ese caso, que es el primero, se procedió a aislar a esa guardia. A partir de allí, se dispuso refuerzo", contó Raúl Menescardi, jefe de la Departamental Paraná.

El funcionario policial aclaró que continúan todos en aislamiento. "Tenemos una guardia que ha sido aislada completamente y por supuesto cada uno al resguardo físico. Ese personal está cubierto con funcionarios de otras dependencias y de la Departamental Paraná para no resentir el servicio", remarcó.

Consultado por las personas que no están concurriendo a la dependencia, sostuvo: "En total tenemos siete aislados, porque hay un segundo jefe de comisaría y el personal de guardia".

Por otro lado, llevó tranquilidad a los vecinos que necesitan asistir a la comisaría para realizar trámites. "Cada uno debe cumplir con el protocolo, usar el tapa bocas, higienizarse las manos y usar el alcohol. Las guardias se van desarrollando y cumpliendo las tareas que cada dependencia le asigna", afirmó.

Asimismo, explicó cómo proceden con Epidemiología a la hora de informar los casos positivos dentro de las fuerzas de seguridad. (Fuente: Ahora)

Dejá tu comentario