DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Determinaron un cambio de competencia en la causa contra el presidente de Juventud Unida

Este martes se determinó el cambio de competencia en la causa por acoso sexual y violencia de género que tiene como protagonista al médico de la ciudad Iván Gómez, presidente de Juventud Unida licenciado por 6 meses.
La Justicia determinó este martes que las denuncias por acoso sexual y violencia de género contra el presidente del club Juventud Unida, el médico Iván Gómez, sean investigadas por el fuero civil local.
Tal decisión se debe a que los hechos endilgados a Gómez por las cuatro denunciantes no están tipificadas en el Código Penal, pero si están contempladas por la Ley 10.956, sancionada por la legislatura entrerriana.
La Ley mencionada adhiere a la Ley Nacional nº 26.485 “De Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que se desarrollan sus relaciones interpersonales”.
Las denuncias y la crisis dirigencial en Juventud
Las denuncias presentadas por cuatro mujeres en contra del presidente Iván Gómez por acoso sexual y violencia fueron un cimbronazo que repercutió fuerte dentro de la estructura del Decano. Internamente, el departamento de Género de la institución abordó el caso, analizó distintas alternativas y presentó ante la Comisión Directiva la moción de otorgar una licencia de seis meses al presidente denunciado.
El voto mayoritario de los miembros de Comisión aprobó la medida y cuando todo indicaba que Gómez comenzaría una licencia y se reacomodarían los cargos directivos, explotó la interna dentro de la comisión: volvieron a escena viejos rencores y en otra reunión convocada para dos días después, la situación terminó de la peor forma.
Los directivos que votaron a favor de la licencia de Gómez y aquellos que pidieron su renuncia, fueron expulsados de la reunión, a algunos se los sancionó tomando algunos puntos del estatuto del club, todo bajo un marco de tensión y violencia verbal inusitados.
Recordemos que luego de la escandalosa reunión en el club Juventud Unida, las mujeres afectadas se dirigieron a los Tribunales para formalizar la denuncia que previamente habían realizado en el Departamento de Género del Club.
Fuentes cercanas confirmaron a Ahora ElDía que son cuatro las mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente y hostigadas a través de las redes sociales, llamadas y violentadas verbalmente.