INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Detuvieron a los padres de una beba de cinco meses que ingresó con fracturas a un centro médico
La beba de cinco meses llegó a un centro de salud "por problemas respiratorios", pero tenía fracturas en costillas y el cráneo.
Una beba de cinco meses fue trasladada y permanece internada en terapia intensiva del hospital San Roque de Paraná, luego de que su madre -una joven de 25 años- se presentara en un centro de salud de Concepción del Uruguay "por problemas respiratorios". Sin embargo, los médicos hallaron fracturas en sus costillas y cráneo.
Según el parte policial de la Jefatura Departamental Uruguay, la joven llevó a su hija de cinco meses al hospital Justo José de Urquiza en grave estado y aduciendo "problemas respiratorios", pero los especialistas del nosocomio realizaron un chequeo de rutina y encontraron graves lesiones como "fracturas en el tórax, lesiones craneales y hematomas en diversas partes" de su cuerpo, algunas con "al menos una semana" de provocadas.
La joven relató que todas las lesiones se habrían producido en "accidentes domésticos": que el cochecito para bebés se habría cerrado en una oportunidad, y que uno de sus hermanos se habría lanzado sobre ella en otra instancia. Inmediatamente, tomó intervención la fiscal de turno, el Juzgado de Familia, especialistas pediátricos y personales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Debido a la gravedad de las lesiones, la beba fue trasladada al hospital San Roque de la capital entrerriana, donde permanece en estado reservado. En tanto, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda donde vive la familia, ubicada en el barrio Villa Mantero de Concepción del Uruguay.
Investigación
Allí, personal de la División Criminalística de la departamental Uruguay secuestró el coche de la bebé, medicamentos, y otros elementos de interés para la causa que investiga las circunstancias en las que la menor sufrió las lesiones. Por otro lado, el Copnaf intervino y puso al resguardo a los otros dos niños, de 2 y 7 años, que pertenecían al grupo familiar.