LOS DETALLES DEL HECHO
Detuvieron a tres sujetos por un violento asalto a un hombre en la capital provincial
Detuvieron a tres sospechosos de encabezar un salvaje asalto en una vivienda de Paraná, ocurrido el fin de semana. Los tres detenidos cuentan con frondoso prontuario. Secuestraron un arma.
Un salvaje asalto ocurrió el pasado fin de semana en la capital entrerriana, pero se conoció este viernes, luego que personal policial, detuviera a tres sujetos. Según se conoció, el violento robo ocurrió el sábado 05 de marzo, pasadas las 15, en una vivienda ubicada en calle Facundo Arce y fuentes policiales, describieron el hecho como un “robo calificado con la modalidad de entradera”.
Al momento del asalto, en el domicilio se encontraban tres personas, un hombre, su madre de 80 años y una niña con discapacidad. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda y “al muchacho lo golpearon salvajemente. Lo dejaron desfigurado a golpes”, señalaron autoridades de la División Robos y Hurtos.
Un error
“Los sujetos le pedían al hombre, una suma de dinero que él no tenía, porque son gente humilde. Parece que los delincuentes se equivocaron con el dato que tenían y ya que estaban en el lugar, le terminaron sustrayendo una soldadora, un celular y un televisor”, confirmó el comisario Carlos Schmuck, jefe de la mencionada división que este jueves, realizó tres allanamientos y detuvo a dos sujetos que serían los sospechosos de cometer el violento asalto.
Desde la División Robos y Hurtos, se indicó que los tres detenidos, están siendo investigados por al menos diez delitos, algunos de similares características al investigado, es decir, con la utilización de arma de fuego, entre otros, contando todos con frondosos prontuarios y con condenas cumplidas en unidades carcelarias.
Tras la investigación, los efectivos cumplieron los mandamientos requeridos por la Dra. Mercedes Nin y realizaron los procedimientos.
Tres detenidos
En el primero de ellos, realizado en General Espejo y Pronunciamiento, se procedió a la detención de un sujeto, apodado “Curry”, de 23 años, quien “posee frondoso prontuario policial y judicial”. Además, secuestraron vestimenta y elementos de interés para la investigación.
Por otra parte, se confirmó que en una cortada pública que se desprende de calle Gral. Espejo y lindante a un gran cañaveral, se detuvo a otro sujeto de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes y sería el cómplice del “Curry”.
En la vivienda también se secuestró un celular, marca Kodak, que era el robado al hombre en calle Arce. En el lugar también incautaron vestimenta y dos envoltorios de nylon 16 gramos de cocaína.
Finalmente, en calle Salvador del Carril, se secuestró de una pistola calibre 9mm marca CSI ONT CA USA, con 8 cartuchos, un celular Samsung y se detuvo a sujeto de 44 años de edad. (Fuente: El Once)