ENTRE RÍOS
Detuvieron a una narcotraficante que tenía prisión domiciliaria por vender drogas en su casa
Tras una serie de allanamientos se descubrió el hecho y como resultado quedó detenida una mujer que cumplía con prisión domiciliaria. Además, se secuestró una importante suma de dinero y cocaína.
Personal de la Dirección Toxicología, con apoyo de la División COE y GIA dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad, realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle Mantegazza del Barrio Villa Almendral de Paraná. Fue en el marco de una investigación desarrollada desde hace unos meses, por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad menudeo.
En los domicilios allanados, se identificó a una decena de personas entre mayores y menores de edad, y se procedió al secuestro de sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína preparada en envoltorios listos para su comercialización y una bolsa con dicho estupefaciente en polvo para la preparación de dosis.
Además, se secuestró dinero en efectivo (más de 200.000 pesos), sustancia en polvo color blanco utilizada para estiramiento de estupefaciente clorhidrato de cocaína, aparatos de telefonía celular, una balanza de precisión, recortes de nylon coincidentes con los envoltorios y demás elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que estas medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Marina Barbagelata. Al finalizar el procedimiento, se anotició del resultado a la magistratura interviniente.
Posteriormente se dispuso la detención de una mujer de 28 años quien fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales donde quedó alojada a disposición de la justicia imputada por la supuesta infracción a la ley provincial 10.566, de Narcomenudeo). Es importante señalar que esta persona se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por dicho delito a disposición del Tribunal Oral Federal de la ciudad.
Finalmente, se puede mencionar que uno de los domicilios ya había sido allanado anteriormente con resultados positivos. Allí funcionaba un bar-pool y actualmente había sido refaccionado para vivienda particular. Por otro lado, se cree que en la vivienda restante funcionaría una peluquería.