INSEGURIDAD EN GUALEGUAYCHÚ
Detuvieron a una pareja por comprar con una tarjeta robada y realizar un raid de hurtos
El jueves por la mañana, la Sala del Comando Radioeléctrico fue alertada desde el local de comidas ubicado en Urquiza, casi Rocamora, sobre una pareja que intentó realizar un pago con una tarjeta presuntamente robada ya que no coincide con los datos aportados por los compradores, quienes a su vez llevaban varias bolsas de un local de indumentaria.
Los efectivos motorizados localizaron a la pareja en la intersección de 25 de Mayo y Rucci, donde se verificó que se trataba de los individuos que habían sido denunciados.
Al consultarle sobre la procedencia de los artículos recién adquiridos, la mujer alegó haber pagado por las compras en efectivo, lo cual fue corroborado por la empleada del local.
Puede interesarte
Sin embargo, el propietario del comercio informó posteriormente que la pareja había realizado una compra utilizando una tarjeta sin presentar ningún documento que acreditara su identidad.
Luego, los funcionarios policiales observaron nuevamente a estos dos individuos en la zona de 25 de Mayo e Italia, donde el hombre discutía con un remisero.
Al intervenir, la policía le encontró varias tarjetas que pertenecían a otra persona, la cual había reportado el miércoles que habían sustraídas.
Puede interesarte
Además, el remisero notificó la pareja que le había sustraído su billetera con la recaudación del día durante este incidente.
Tras informar a la Fiscalía en turno se dispuso la aprehensión de ambos sospechosos y el secuestro de las evidencias encontradas.
Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental para continuar con las diligencias, quedando alojado el individuo de 30 años en alcaldía y la mujer de 32 años en Comisaria de Minoridad, ambos a disposición de las autoridades interviniente.