ALARMANTE
Detuvieron al “cazador de ancianos”, un estafador que generaba deudas millonarias

El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia. En su casa hallaron celulares y dinero. Se movilizaba en remis y buscaba adultos mayores.
Detrás de una fachada amable, un joven representante de una empresa de sepelios de Entre Ríos ocultaba una red de engaños que victimizó a adultos mayores en diversos rincones de la provincia. Su detención, concretada por la comisaría de Pedernal en el Departamento Concordia, destapó el oscuro accionar.
El muchacho llegaba a las casas de sus víctimas y les ofrecía diversos beneficios por la afiliación a un servicio de sepelios. Tras convencer a sus potenciales clientes, les pedía el teléfono celular bajo la excusa de prestarle ayuda en la tramitación. Una vez que se apoderaba del celular, creaba cuentas de home banking a nombre de sus víctimas, para luego tomar préstamos y transferirse las sumas de dinero obtenidas.
Puede interesarte
El hecho que hasta el momento sería el último sucedió el viernes 18 de julio. Una mujer mayor se encontró con una deuda de 1.600.000 pesos tras el paso del joven vendedor. Los detalles que recordó la víctima fueron cruciales para la investigación policial que aún no está concluida.
La mujer les contó a los funcionarios policiales que el muchacho había llegado en remis a su casa ubicada en la zona rural. Tras revisar cámaras y buscar información, los policías dieron con el chofer del auto que llevó al timador.
El remisero dijo que desconocía la finalidad del traslado de su pasajero y aportó datos que fueron concluyentes para llegar a dar con el embaucador de adultos mayores. Fue así que los policías lograron conocer que el mismo muchacho, empleando el mismo ardid, ejecutó un hecho similar en la localidad de San Salvador, siendo su víctima también otra persona de avanzada edad domiciliada en zona rural.
Puede interesarte
En la tarde de este miércoles, y en el marco de la causa de estafa en Pedernal, el Juzgado de Garantías de Concordia a cargo de Bastián Edwin Ives autorizó dos allanamientos. Estos concluyeron con el secuestro de cuatro teléfonos celulares y la suma de 594.620,00 pesos, así como también detener al sujeto sospechado de cometer estafas. (Fuente: Ahora)