Policiales | Abuso sexual | Violencia de género

Detuvieron al subjefe de la cárcel de Campana por violar a una oficial del penal

Se trata del subdirector de la Unidad Penal 21, Oscar Daniel Correa, quien ya fue detenido y apartado de su cargo.

Una oficial de 22 años denunció que fue violada por el subdirector de la Unidad Penal 21 de Campana. Según consta en la denuncia que radicó la oficial, estaba cumpliendo sus tareas cuando el agente identificado como Oscar Daniel Correa, de 48 años, llegó al lugar, le dijo palabras obscenas, la atacó, le quitó la ropa y la violó en la oficina del personal.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre y a raíz de la denuncia, Correa fue pasado a disponibilidad por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y luego detenido.

"Hace mucho que quiero cogerte y es el momento ahora", habrían sido las palabras que pronunció el prefecto antes de cometer el abuso sexual, según la denuncia de la oficial de 22 años.

La misma fue hecha al día siguiente, cuando la jefa del penal -ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 6, junto a la Unidad 41- la inspectora mayor María Daniela Juárez notó que algo le sucedía a la mujer, quien al ser consultada reveló el calvario del que había sido víctima.

El caso quedó en manos de la fiscal Mabel Amoretti, quien indagó a Correa por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y pidió su inmediata detención, que fue concedida por el juzgado de garantías. Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva.

Según reveló un vocero, la causa está “en plena etapa de investigación y hay medidas tendientes a dilucidar cómo fueron los hechos". Además, desde Recursos Humanos del SPB se le brindó asistencia psicológica a la oficial que sufrió el ataque. Correa registraba sanciones disciplinarias hasta 2009 por cuestiones menores, como quedarse dormido o no pasar novedades.

Dejá tu comentario