Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Gualeguaychú

Detuvieron a cuatro personas y secuestraron un auto y un arma de fuego

El lunes en horas de la noche personal de la Brigada de Islas del Ibicuy detuvo a cuatro personas en ruta 12 . Los sujetos tenían la ropa ensangrentada. En el interior del auto encontraron dos porcinos que recientemente habían sido faenados.

Efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en un operativo llevado a cabo en el Departamento Islas del Ibicuy sobre el km 148 de la autovía Nacional 12, sorprendieron a cuatro personas, luego de que estos carnearan a dos ejemplares porcinos.

En la noche de este lunes, alrededor de las 21.00, luego de que productores ganaderos de la zona alertaron a la Brigada abigeato sobre la presencia de un automóvil conocido en la zona de dos personajes populares por dedicarse a delitos de abigeato.

Personal de la Brigada observó al vehículo sospechoso merodeando en la autovía nacional 12, siendo interceptado a la altura del kilómetro 148, en aparente estado de desperfecto mecánico con su capot y baúl abierto.

En el lugar se encontraban dos hombres fingiendo arreglar el vehículo, en tanto que dos más salieron de la maleza de la banquina, en actitud sospechosa, con sus prendas de vestir y manos manchadas con sangre, lo que puso en alerta a los funcionarios.

9.jpg

Es así que los policías que intervinieron en el operativo fueron a la zona donde se encontraban estas personas, encontrando un arma de fuego tipo carabina, marca Ruby Extra, cal. 22mm, cuchillos y machete de faena con restos de sangre fresca, y dos chanchos faenados recientemente, ejemplares de ganado porcino que posteriormente se estableció pertenecían a un productor de la zona.

En el caso tomo intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Martina Cedrés, con conocimiento del Juzgado de Garantías y Transición, procediendo al secuestro del automóvil, ropas con manchas de sangre, un arma de fuego sin documentación, elementos de faena y aparatos telefónicos.

Posteriormente a la aprehensión de los cuatro mayores de edad, fueron alojados en Jefatura Departamental Gualeguaychú a disposición de la unidad Fiscal.

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto por personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Gabinete de Criminalística, personal de la División Operaciones Y Seguridad, y de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental.

En definitiva, cuatro personas, que según lo averiguado, serían conocidos en el ambiente fueron detenidas. Se trataría de gente que vive en Ceibas y que conoce el terreno, la zona, como pocos. El rápido accionar de la policía rural posibilitó que los cuatreros no se salgan con la suya.

Dejá tu comentario