País |

Detuvieron a dos argentinos y un uruguayo que ingresaron ilegalmente a Uruguay

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, Prefectura Nacional Naval detuvo a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente por el río Uruguay desde Argentina.

Ocurrió este sábado próximo a las 17 horas, a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay. Estas personas, que cruzaron clandestinamente desde el país vecino, llegaron en lancha y al llegar a la costa arrojaron tres bolsos con sus pertenencias a la orilla y al desembarcar empezaron a correr.

Según informó el Ministerio de Defensa, la lancha zarpó hacia Argentina con tres tripulantes a bordo pero fue interceptada por Prefectura.

En tanto, las tres personas que huyeron a pie fueron encontradas a la altura de la playa de La Agraciada. Se trata de dos hombres y una mujer, dos de ellos con documentación argentina y uno con documentos uruguayos, que tenían como destino final Montevideo.

Prefectura comunicó al Ministerio de Salud Pública para llevar a cabo los controles sanitarios correspondientes, y se dio intervención a la Fiscalía de Dolores, que dispuso la incautación de la lancha y de las pertenencias de los involucrados.

Las personas permanecerán en cuarentena hasta que se conozca el resultado del hisopado y luego serán emplazados por Fiscalía. (Fuente: Subrayado)

Dejá tu comentario