Policiales | Baggio | Concordia

Detuvieron a dos empleados de Baggio robando mercadería

Se estima que el monto de los productos es de 600 mil pesos.

Tras un procedimiento que comenzó el viernes a la tarde y culminó este sábado, el personal de División Investigaciones de la policía Departamental Concordia detectó, en inmediaciones del Barrio San Martín, un camión con acoplado, que estaba siendo cargado con un autoelevador, y en el lugar una camioneta utilizada para trasbordo de mercadería, realizando varios viajes con pallets cerrados. Discretamente los uniformados pudieron saber que la mercadería era trasladada por la camioneta hasta el otro punto donde estaba el camión y que se trataba de producción de la empresa Baggio.

Era una banda organizada que funcionaba con “dos empleados de la firma. Uno controlaba toda la mercadería que entraba y salía de la empresa RPB S.A. (BAGGIO), conjuntamente con otras personas que no eran empleados pero tenían una Pyme muy bien aceitada y organizada”, indicaron desde la Policía local.

En este sentido, el Comisario Juan Beguerié, a cargo de la Jefatura de Policía, explicó que, “realizadas las tareas de vigilancia y seguimiento por la D.I., tanto del camión como de la camioneta, se llega a la zona de la “Y”, intersección de Ruta N 14 y Av. Pte. Perón, donde quedó estacionado el camión, se realizó el respectivo control de carga y documentación, siendo conducido el rodado por un masculino de 26 años, domiciliado en la zona”.

Durante el operativo, “el conductor presentó documentación apócrifa del rodado que transportaba jugos palletizados de la Empresa Baggio”.

Del mismo modo el uniformado señaló que: “consultados los responsables de la firma de los jugos, responden que esa mercadería, por sus números de lotes, debería de estar en la empresa, en sus depósitos, surgiendo así que la misma, circulaba entonces de forma ilegítima. Por ello, interviniendo la fiscalía en turno, dispone la detención del responsable de haber presentado la documentación, un hombre de 44 años, y el conductor del camión, otro hombre de 26 años, más el secuestro del rodado y sus pallets”, detalló.

Respecto de la denuncia, Beguerié señaló que “representantes en Concordia de la Empresa Baggio radicaron la correspondiente denuncia, expresando que la mercadería secuestrada por personal policial debería de encontrarse dentro del depósito, y que había sido sustraída, denunciando el ilícito formalmente, expresando que la documental que habían presentado oportunamente los detenidos, seguramente sería apócrifa, dado que la empresa no efectuó nunca dicha venta ni tampoco autorizó el movimiento mediante remito de esa mercadería, valuando lo secuestrado por personal policial por casi 600.000 pesos”.

Sobre la investigación y los procedimientos, el subjefe de policía añadió que “se realizaron cuatro (04) allanamientos, siendo los mismos en domicilios de zona de calles 2 de Abril, Mendiburu, Victorino Simón, zona de la misma planta de Baggio, e Istilarth al 2700, lugares donde se localizaron y secuestraron una Camioneta Ford F 250, pallets de madera vacíos de la empresa BAGGIO, una pluma de levantar carga, amarilla, tipo sampi mecánico, artefactos de almacenamiento informático, computadoras de escritorio, netbook, notebook, remitos de la empresa Baggio, posiblemente apócrifos, cedulas del automotor, un arma de fuego, revolver calibre 32, Smith & Wesson, cartuchería de distinto calibre y la cantidad de 08 ocho aparatos de telefonía celular”, detalló el policía.Fuente: Diario El Sol

Dejá tu comentario