Detuvieron a la cómplice de la estafadora aprehendida en Gualeguaychú
Andrea Susana Toussaint cumple con una prisión preventiva en Concepción del Uruguay, acusada de estafas en varias ciudades. La supuesta cómplice, Natacha Miriam Ovejero, estaba prófuga y tras detenerla en Buenos Aires, ahora se le dictó una prisión preventiva por 30 días.
A Toussaint, domiciliada en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, se le imputa haber sido coautora de un raid delictivo en perjuicio de al menos dos comercios en Concordia, cuatro en Colón y cuatro en Concepción del Uruguay, siendo apresada finalmente en Gualeguaychú, al ser reconocida por la empleada de un comercio.
Esta mujer de 46 años, que cuenta con antecedentes por delitos similares, habría operado en complicidad de Ovejero, que logró darse a la fuga, pero estaba identificada y a poco de ser detenida. Toussaint fue detenida en el mediodía del jueves 10 de enero, cuando recorría la zona céntrica de Gualeguaychú y despertó la curiosidad de una comerciante. La vendedora, ya alertada por casos de estafadores que llegan a la ciudad en temporada de verano y operan con tarjetas de crédito truchas, tal como ocurrió a principios de 2018 con tres personas que fueron detenidas y luego enjuiciadas, decidió llamar a la Policía y alertar sobre la presencia de la bonaerense.
Los funcionarios ubicaron a la denunciada a dos cuadras del lugar donde había sido vista y la trasladaron a la Jefatura Departamental para identificarla. Allí se confirmó que sobre ella pesaba un pedido de localización por haber sido sindicada como posible partícipe de una banda de estafadores que actuó en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, donde habrían cometido varias maniobras con tarjetas de crédito apócrifas.
Ovejero, la supuesta cómplice, fue detenida a principios de esta semana durante un allanamiento en una vivienda en el partido 3 de Febrero en Buenos Aires. En el lugar se secuestraron tarjetas de crédito, comprobantes, telefonía celular y un automóvil Volkswagen Bora, que estaría vinculado directamente a la causa, al igual que un Fiat Uno, secuestrado en el Barrio Fuerte Apache.
Esta mujer de 41 años fue trasladada a Concepción del Uruguay, acusada de cuatro hechos de estafa y dos hurtos simples. En una audiencia realizada en las últimas horas, la Justicia dispuso una prisión preventiva de 30 días.
Las dos mujeres se alojaron juntas en un hospedaje de La Histórica, pero se manejaban en vehículos diferentes. Juntas, ingresaron el 9 de enero, en distintos horarios, a negocios de pequeños comerciantes locales comprando off line, con tarjetas a nombre de una o de la otra, por montos tales como, más de 19 mil pesos; más de 44 mil pesos; 32 mil pesos y más de 22 mil pesos, además de sustraer de uno de los negocios 6 relojes valuados en 9 mil pesos cada uno, y de otro una caja con diez muestras de prueba de perfumes importados.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios