Policiales | Hospital Centenario

Detuvieron a la persona que agredió al Director del Hospital Centenario

Desde la Fiscalía, confirmaron a ElDía la detención de la persona que agredió físicamente a Hugo Gorla, director del Hospital Centenario. La detención se produjo luego de un allanamiento en la casa del imputado, que quedó alojado en Jefatura.

La agresión a Gorla se suscitó el domingo, cerca de las 20, en las inmediaciones del Boulevard Daneri y Luis N. Palma.

Como adelantó ElDía esta mañana, el hombre se cruzó con el funcionario y no sólo lo amenazó a él, también a su familia. Además, le propinó golpes, en la cara y en el cuerpo. Por lo que le tuvieron que aplicar tres puntos de sutura en la Guardia del Hospital, a donde llegó minutos después.

La agresión fue denunciada, y en el caso trabaja la Fiscalía de Gualeguaychú, desde donde confirmaron a ElDía que el agresor es Luis María Chaparro, un reconocido fisiculturista de la ciudad, que ya fue notificado por la Justicia sobre la denuncia en su contra.

En el correr de la mañana, por orden de la fiscal Natalia Bartolo, se realizó un allanamiento en el domicilio de la persona denunciada, quien también confirmó que Chaparro fue detenido y alojado en Jefatura Departamental.

Cabe señalar que Chaparro fue cesanteado hace aproximadamente cinco meses y, según informaron fuentes judiciales a ElDía, en 2013 el representante legal del Hospital Centenario había hecho efectiva una denuncia, por amenazas, en su contra.

575201_496203043801100_987362356_n.jpg
Chaparro en una de las competencias de fisicuculturismo
Chaparro en una de las competencias de fisicuculturismo

El Comunicado Oficial del Centenario:

Este domingo 1 de septiembre pasadas la hora 20, el director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Dr. Hugo Gorla fue agredido -en primera instancia verbalmente- desde la Avenida Urquiza y Daneri hasta que la situación se agravó al llegar a Boulevard Daneri y Luis N. Palma, donde el atacante comenzó con agresiones físicas mediante golpes de puño y patadas.

Ante esa situación, el Dr. Gorla fue auxiliado por vecinos y transeúntes ocasionales que presenciaron dicho ataque.El agresor es un ex empleado del Hospital Centenario, oportunamente sumariado y cesanteado por incumplimientos con sus labores en la institución.

A raíz de esta agresión física, el director fue asistido en la Guardia del Hospital y, posteriormente, junto al asesor legal del nosocomio radicó una denuncia policial en la Comisaría 4° y ante la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Bartolo.

Justamente, ante la Justicia se solicitaron medidas restrictivas de tipo perimetral para el agresor y se elevará la información correspondiente a la Fiscalía de Estado de la provincia de Entre Ríos.

El Dr. Hugo Gorla se encuentra en buen estado de salud y desde primera hora de este lunes ya retomó su actividad habitual en el Hospital Centenario.Se informa a los medio de comunicación que por esta cuestión no se brindarán entrevistas.

Dejá tu comentario