Policiales | Gualeguaychú

Detuvieron a los cinco agresores de los dos policías: sus estados de salud

En un importante operativo realizado en las últimas horas de la tarde, la Policía Departamental detuvo a cinco personas que estarían involucrados en la golpiza recibida por dos efectivos policiales.

Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales y otro es menor de edad. El operativo incluyó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Personal de la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones y Guardia Especial, llevaron a cabo en la tarde de este lunes tres procedimientos de allanamiento y registro domiciliario en diferentes puntos de la ciudad, ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición, en relación al hecho acaecido en la noche del domingo donde resultaran lesionados dos efectivos policiales, en Buenos Aires y La Cantera.

detenido
Uno de los cinco detenidos
Uno de los cinco detenidos

De los procedimientos resultaron detenidos cinco personas de sexo masculino, entre ellos un menor de 17 años, partícipes de las agresiones a efectivos y daños al móvil de Comisaría Octava.

La Fiscalía, a cargo de la Dra. Costa Carolina, dispuso que los detenidos sean alojados en Jefatura Departamental (el menor en Comisaría de Minoridad) donde enfrentarán cargos por resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado.

auto secuestrado

Los funcionarios debieron ser internados tras el ataque sufrido en el Barrio La Cantera, cuando procedieron a identificar a cinco personas que se habían ido sin pagar una carga de combustible en una estación de servicio cercana a la Terminal. Por fortuna, ya fueron dados de alta.

Noticia Relacionada: Agredieron salvajemente a dos policías: robo de armas y fuertes golpes

Comunicado de la Policía

La Jefatura Departamental Gualeguaychú desea comunicar su profundo agradecimiento a la Intendencia Municipal, instituciones, Consejo de Seguridad, medios de comunicación y ciudadanía en general por el acompañamiento y apoyo brindados en virtud de los lamentables hechos de violencia sufridos por dos miembros de esta fuerza policial.

Asimismo, se hace saber que los dos efectivos se encuentran en sus respectivos hogares en recuperación de las heridas que -afortunadamente- no tendrán consecuencias posteriores.

Dejá tu comentario