Detuvieron en Pilar a un joven por el homicidio que se descubrió tarde

El caso parece salido de un film de Hollywood, pero ocurrió en entre Ríos, en el departamento de Concepción del Uruguay. Un hombre de 75 años murió y la médica que lo revisó dictaminó muerte natural. Días después, al exhumar el cadáver, hallaron las puñaladas mortales. Ahora se detuvo al sospechoso.

El aprehendido tiene 24 años y fue detenido en un Centro de Rehabilitación de la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internado. Aproximadamente a las 11, una comisión de la División Investigaciones de la Departamental se presentó en el lugar y conforme a lo dispuesto por Fiscalía se logró la detención del sujeto que tenía pedido de captura en el marco de la causa por el crimen de Juan Sebastián Bernasconi. Desde allí fue trasladado a Concepción del Uruguay y quedó alojado en la Comisaria Primera a disposición de la Justicia.

Juan Sebastián Bernasconi, de 75 años, fue hallado muerto en su domicilio el viernes 24 de mayo. Estaba tirado en su casa ubicada a unos 6 kilómetros al este de San Justo, cerca de ruta 24, y según confirmó una médica de Caseros, su fallecimiento se debía a causas naturales.

Con este diagnóstico, el cuerpo del hombre fue sepultado, pero días después, y tras la denuncia de uno de los herederos de la víctima, la causa dio un giro abrupto. El denunciante descubrió el faltante de algunas cosas de la casa de Bernasconi y así se inició la investigación para aclarar si se trata de un homicidio en ocasión de robo.

Una semana después, el fiscal Juan Pablo Gile dispuso la exhumación del cadáver. La noticia sacudió a los sanjustinos, e incluso sorprendió a la Policía, porque en la autopsia practicada ese mismo viernes se confirmó que Bernasconi no murió por causas naturales, sino que había sido asesinado. Su cuerpo presentaba dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen.

A partir de este hallazgo, el fiscal Gile solicitó diferentes diligencias al Juzgado de Garantías e inició una silenciosa investigación que arrojó la detención de este joven de 24 años en Pilar, que además de ser oriundo de San Justo habría estado en la localidad uruguayense los días previos al crimen.

Dejá tu comentario