Policiales |

Detuvieron en Posadas a un gitano acusado de estafar a una anciana en Gualeguaychú

Era el único hombre que estaba siendo buscado por la Justicia de Gualeguaychú en relación a una estafa que sufrió una mujer de 93 años en su casa de calle Lavalle, en mayo pasado. Lo detuvieron cuando intentaba cruzar a Paraguay. Será trasladado en los próximos días e imputado por el hecho.

En horas de la tarde fue detenido en el paso fronterizo de Posadas con intenciones de cruzar a Encarnación, un hombre de 40 años que estaría vinculado con el hecho que se investiga desde mayo y sobre el cual existía un pedido de captura.

Fue el personal de Gendarmería Nacional quien realizó la aprehensión y dejó al sospechoso a disposición del Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta. Se trata del sujeto que quedó registrado en las cámaras de seguridad que bajó de una camioneta y tocó a la puerta de la víctima.

El autor sabía que la anciana tenía 40 mil dólares y 23 mil pesos en una caja de seguridad. La víctima fue una mujer de 93 años que vive en calle Lavalle, entre Urquiza y 25 de Mayo. Según pudo saber ElDía en esa oportunidad, el personal de Investigaciones de la Policía observó en diferentes cámaras que un hombre que se llevó el dinero de la anciana, aborda un vehículo y escapó del lugar. Desde entonces era intensamente buscado.

Dejá tu comentario