Policiales |

Detuvieron a un hombre acusado de acosar a una jugadora de Las Leonas

Tiene 49 años y fue descubierto en un hotel de la ciudad balnearia cuando estaba a punto de escapar. La deportista ya había radicado una denuncia en enero de 2020 por notas y cartas enviadas. La justicia dictó una restricción perimetral, pero el hombre la violó.

Un hombre de 49 años, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, fue detenido este jueves a la tarde en la ciudad de Mar del Plata, cuando estaba a punto de darse a la fuga después de violar una restricción perimetral que le había impuesto la justicia por acosar en reiteradas oportunidades a la jugadora de hockey de la selección argentina, conocida como Las Leonas, Agustina Albertario, de 28 años.

Según informaron medios locales, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lo aprehendió por orden del Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), y con autorización del juez de Garantías, Juan Tapia.

La investigación se había iniciado en enero de 2020, cuando Agustina Albertario, símbolo de la selección nacional de hockey femenino, radicó una denuncia por acoso sexual. Fue mientras estaba realizando actividades deportivas con sus compañeras de Las Leonas y hospedándose en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

En ese momento, García Sarmiento se presentó en la recepción del Hermitage con una nota dirigida a Albertario. “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, firmaba el hombre de 49 años domiciliado en Mar del Plata.

La denuncia, que derivó en la intervención el fiscal Fernando Daniel Castro, dispuso una orden de restricción de acercamiento tanto presencial como virtual “para evitar cualquier hecho grave”. Adicionalmente, se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima, al igual que de las demás integrantes del plantel.

Además, se adjuntaron copias que incluían capturas de pantalla de publicaciones en Facebook, donde el hombre de 49 años hacía referencia reiterada a la frase “potus y yo”, dándose a entender que se refería “a su órgano sexual”, del cual “ya había enviado fotografías”.

La detención, finalmente, se concretó durante la tarde del jueves tras la nueva denuncia efectuada por la víctima.

De acuerdo a la información que brinda el diario La Capital de Mar del Plata, García Sarmiento se encontraba en un hotel de la calle Arenales al 2500 y tenía en su poder una valija lista para abandonar el lugar con el objetivo de darse a la fuga.

Dejá tu comentario