Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Abuso sexual

Detuvieron a un hombre que violaba a su hijastra de 9 años frente a su hermanito de 4

El individuo de 30 años consumaba los abusos en la vivienda familiar, El nene señaló que nunca había contado la situación porque tenía miedo de que no le creyeran y lo retaran.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Hurlingham, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 9 años. El sujeto consumaba los abusos sexuales en una vivienda de El Palomar, en presencia de su propio hijo, de 4, quien les dijo a sus familiares que nunca había narrado la situación porque no le iban a creer y además porque tenía miedo de que lo retaran.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el imputado, de 30 años, fue apresado como saldo de un operativo que se concretó en una finca situada en Pueyrredón al 2000, casi en el cruce con Bocayuba, en jurisdicción de Villa Club, en Hurlingham, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón.

Trascendió que el tremendo episodio comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que la ex mujer del imputado radicó ante la Justicia, en la que sostuvo que había tenido un hijo con dicho individuo, pero que, a su vez, era madre de una niña de 9 años, que nació debido a una relación sentimental anterior.

En su narración, la denunciante señaló que, en una ocasión, la menor le rogó que no permitiera que su hermanito –de 4 años- concurriera de visita a la casa del hombre.

Al preguntarle el motivo del extraño pedido, la chiquilla agregó que, mientras su progenitora estaba en el trabajo, su padrastro le quitaba la ropa y después la abusaba sexualmente en la cama matrimonial y en presencia del pequeño.

Se comprobó que el nenito jamás mencionó esa infernal odisea de su hermanita, porque dijo que “tenía miedo” de que no le creyeran y de que “lo retaran” por contar mentiras.

Los ultrajes padecidos por la infortunada víctima fueron consumados en el domicilio familiar, en la localidad de El Palomar.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N° 12 –especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar- y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón. (Crónica)

Dejá tu comentario