Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Detuvieron a un presidente de mesa que estaba prófugo de la Justicia por delitos sexuales

Un hombre de 37 años que se desempeñaba como presidente de mesa en una escuela bonaerense fue detenido a los pocos minutos de haber comenzado la votación tras ser identificado como prófugo de la Justicia de Salta, en un hecho que lo investiga como presunto autor de delitos contra la integridad sexual.

El insólito hecho ocurrió en la Escuela 503 localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, donde el hombre había sido convocado como autoridad de mesa para las elecciones primarias de este domingo.

Todo transcurrió con normalidad hasta que el cotejo de registros de identidad que las fuerzas de seguridad suelen hacer sobre los padrones electorales dio cuenta de que se trataba de una persona contra la que se había emitido una orden de captura nacional y detención.

El pedido había sido emitido el 20 de agosto pasado por la Fiscalía Penal N°3 de Delitos Contra la Integridad Sexual, con asiento en la provincia de Salta.

La detención fue concretada por policías de la Estación Comunal a los pocos minutos de abierta la escuela donde el imputado había sido designado como autoridad de mesa. Según los testigos, los agentes llegaron, verificaron la identidad y lo detuvieron sin que el hombre pusiera ninguna resistencia.

Luego fue trasladado a la sede policial de ese distrito bonaerense. Y para garantizar la continuidad de las votaciones en esa mesa se designó como presidente a un hombre de 59 años, que originalmente era su reemplazo en el puesto.

Dejá tu comentario