Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de una profesora jubilada

En un operativo, la policía de Entre Ríos logró detener al presunto autor del crimen de la profesora jubilada, que fue hallada asesinada y maniatada el en su domicilio en Concordia la semana anterior.

Se trata de un hombre de 32 años cuyas iniciales son M.L. El operativo se desarrolló en horas de la tarde en Villa Adela.

“El detenido no es oriundo de la localidad de Concordia, pero estaba radicado en la ciudad” confirmó el Jefe de la Departamental de Concordia, comisario Jorge Cancio, estimando que “sería de Buenos Aires”.

En este sentido, el funcionario policial detalló que “al sujeto se lo encontró circunstancialmente, ya que el hombre se encuentra en situación de calle”, e informó que “el detenido ya cuenta con antecedentes, debido a que tiene una denuncia por violencia de género por su expareja”.

El procedimiento se llevó a cabo luego que Dr. Fabio Zabaleta, fiscal que lleva adelante la causa, respaldado con las pruebas recolectadas, tomó la determinación de pedir la detención y el Juez de garantías ordenó la detención, que finalmente fue ejecutada con un procedimiento en la zona sudeste del barrio de Villa Adela.

Cancio apuntó que al acusado “se lo encontró circunstancialmente en esa zona de la ciudad, porque era una persona en situación de calle”.

El titular de la fuerza remarcó que la investigación siempre avanzó con pasos firmes gracias a un trabajo “muy profesional, minucioso y metódico” del personal de las divisiones Investigaciones y Criminalística, como así también por “la colaboración en forma inmediata de las divisiones Homicidios y de Toxicología de Paraná."

Seguidamente, destacó la importancia de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho. “En toda investigación, los elementos fílmicos aportan una valiosa prueba y en este caso en particular, fueron muy valorizadas por el fiscal”, al punto que “llevaron a la detención de esta persona.”

Consultado sobre otros elementos que comprometan al acusado, Cancio se excusó en que “hay pruebas suficientes como para que ordenen la detención”, pero que más allá de eso “no puedo dar mayores detalles, hasta tanto el fiscal no lo notifique -al apresado- de esta situación del delito que se lo imputa”.

La profesora jubilada María Delicia Blanc (81), fue hallada asesinada y maniatada en su domicilio de calle Rivadavia, entre Carriego y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Concordia. El crimen fue descubierto el domingo 18 pasadas las 21, por familiares de la mujer que concurrieron al lugar, debido a que no contestaba a las llamadas telefónicas. (Fuente: Diario Río Uruguay)

Dejá tu comentario