Policiales |

Detuvieron a un sujeto que había robado y realizó dos disparos contra la Policía

Ocurrió en la noche del sábado en plena Avenida Costanera. Un hombre se negó a ser identificado y realizó dos disparos contra la Policía con un arma que luego tiró al río, antes de ser detenido por el personal policial.

Un hombre que había asaltado a un transeúnte en la zona de Costanera, a las nueve de la noche del viernes, perseguido y acorralado por personal policial en motos y a pie, respondió a los balazos con un arma calibre 22 a uno de los efectivos motorizados.

Sin vías de escape se arrojó a las aguas del río Gualeguaychú y descartó su arma de puño. Finalmente fue aprehendido por los funcionarios policiales y puesto a disposición de la fiscalía de turno.

Se trata de un sujeto de 30 años, oriundo de Concordia, quien luego de cumplir una condena por delitos contra la propiedad en junio de este año en la UP9 se había establecido en una vivienda en Calle Goldaracena.

Todo comenzó a las 21 en la zona de Costanera, donde un vecino había sido despojado de dinero por un individuo que portaba un arma de fuego. Rápidamente, un grupo de efectivos se dirigieron al lugar indicado, donde individualizan al supuesto autor cruzando la calle en dirección a la reconocida heladería ubicada frente a los Obeliscos.

Detenido-1.jpeg

Al acercarse los funcionarios, el sujeto emprende la fuga, iniciándose una persecución a píe y con motovehículos policiales. Al verse cercado amenazó a los funcionarios con el arma que empuñaba y abrió fuego en dirección a uno de los policías motorizados, fallando en su intento de balear al uniformado.

En el afán por no ser aprehendido, el sujeto se arroja a las aguas del río descartando allí también el arma que portaba. Rápidamente es aprehendido por personal policial, comunicando la situación al Fiscal en turno que dispone su detención.

Con intervención de la División Criminalística y Sección Judiciales, se efectuó el secuestro de cartuchería calibre 22 y dinero en efectivo –producto del reciente hecho cometido- en poder del detenido. En tanto se continúa con la búsqueda para dar con el arma utilizada.

Por milagro nadie resultó herido en una zona que la gente utiliza para salir a caminar. Una bala perdida, como el disparo que efectuó el sujeto que había cometido un delito y que venía de cumplir una condena pudo haber terminado mal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#URGENTE Un hombre a los disparos en plena costanera Luego tiró el arma al río. Fue detenido.

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Dejá tu comentario