Policiales | Violencia de género

Detuvieron a un violento que atacó a su pareja en pleno centro

La Policía de Gualeguaychú debió actuar por un caso de violencia de género que acontecía en plena calle, a la vista de todos los que pasaban por ahí. El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Jefatura, donde quedó detenido.

El viernes al mediodía, personal del Comando Radioeléctrico fue requerido en una vivienda ubicada en la zona céntrica de Gualeguaychú por un caso de Violencia de Género.

Al llegar al lugar, los efectivos aprehendieron a un individuo de 33 años de edad, quien se encontraba ejerciendo abuso emocional y verbal contra su pareja, por lo que fue trasladando a Jefatura Departamental, donde hasta el cierre de esta edición permanecía detenido por disposición de la Fiscalía en turno.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.67 De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza “para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género”, constituyéndose en una violación de los derechos humanos; tal enfoque es compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.

La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades.

Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, el Estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, la sexualidad, las organizaciones sociales, la convivencia en espacios públicos, la cultura, etc.

Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas,

Dejá tu comentario