Ciudad | Argentina

Día de la Democracia: Los cambios a través de las urnas

Lucio Benítez

Opinión*

Cuánto tenemos que festejar los argentinos. No sólo porque el 30 de octubre de 1983 “recuperábamos la democracia para los tiempos”, como decía Raúl Alfonsín, sino porque el domingo pasado el pueblo hizo honor a esa recuperación participando masivamente con el voto. Como siempre, algunos ganaron y otros perdieron. Pero, en definitiva, la que ganó fue Argentina.

Y que haya ganado el país no es poco, porque quiere decir que, en estos 36 años, el pueblo ha entendido que los cambios deben hacerse a través de las urnas, cada dos años, y que el voto es la herramienta fundamental para que, entre todos, hagamos un país mejor.

En la escuela que me tocó fiscalizar el domingo hubo una afluencia masiva de jóvenes y de gente mayor, que se acercaron a votar a pesar de la lluvia. Viendo eso, volví a decir: “Gracias Raúl”. Porque cuando muchos de los que hoy hablan de la Democracia miraban para otro lado cuando no la teníamos, en cambio vos y otros radicales alzaban la voz y luchaban para lograr lo que hoy se convirtió en moneda corriente.

Ojalá el 10 de diciembre se lleve adelante, con normalidad, el traspaso de los mandos presidenciales, porque ahí también estará el legado de Raúl.

*Abogado/ Militante radical

Dejá tu comentario