Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Alberto Fernández

Día de la Industria: La visita de Alberto Fernández a Gualeguaychú que no fue

Este jueves 2 de septiembre se esperaba una jornada muy distinta en nuestra ciudad con la presencia del presidente en una de las empresas más importantes. Sin embargo, su llegada quedó trunca días atrás.

A principios de agosto, en una visita de Alberto Fernández a San Salvador para inaugurar un nuevo tramo de Autovía 18 que une a Paraná con Concordia, se confirmó que este jueves 2 de septiembre el presidente llegaría a nuestra ciudad.

Sin embargo, la llegada del mandatario nacional fue suspendida la semana pasada. Según manifestaron los organizadores, por "problemas de logística".

“Lamentamos informar que se dispuso la suspensión de la celebración del Día de la Industria. La medida fue adoptada ante problemas de logística de último momento”, informaron mediante un comunicado desde la UIER.

“Se iba a constituir en una jornada histórica para ambas entidades. Sin embargo, se debió cancelar ante razones de fuerza mayor que escapan a la organización”, afirmaron.

“La UIER lamenta profundamente no poder llevar adelante un acontecimiento de estas características, por tratarse de la primera celebración en el interior del país y tras el denodado trabajo por brindar un evento diferente. Ante esta situación, aprovechamos la oportunidad para destacar el impulso del sector en el agregado de valor y la generación de empleo en la provincia y país”, concluyeron en el comunicado emitido el 24 de agosto.

¿A dónde irá Alberto Fernández?

Finalmente, la Unión Industrial Argentina (UIA) celebrará este jueves el tradicional festejo del Día de la Industria con un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales.

La celebración -que tendrá como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realizará a partir de las 12 en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el conurbano bonaerense.

Al encuentro están invitados el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de varios miembros del gabinete nacional, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo Claudio Moroni.

También se aguarda la presencia de los secretarios de Industria, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Comercio Interior, Paula Español.

Dejá tu comentario