Policiales |

Dictaron prisión preventiva por 45 días para los jóvenes imputados en el hecho

La fiscalía, la querella y los defensores de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Marcelo Cabeza, Alan Ávalos y Matías Rodríguez, acordaron que ambos estén en prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná.

El juez Mauricio Mayer aceptó el acuerdo, pero en lugar de los dos meses propuestos de plazo, ordenó que sea por 45 días.

Las partes presentaron el acuerdo a las 12 de este sábado en la audiencia de Garantías, ante el juez Mayer, en el marco de la causa del homicidio del chofer del Ministerio de Salud que conmociona a Paraná. El juez, luego de escuchar los argumentos, confirmó el acuerdo, pero acortó el plazo.

Mayer, al resolver, valoró la prueba presentada por la fiscalía y la querella, que dan cuenta de las firmes sospechas que existen sobre los detenidos como presuntos coautores del crimen. Al mismo tiempo, tuvo en cuenta la gravedad del hecho y los riesgos procesales que implicarían que permanezcan en libertad.

"Entiendo que la medida eficaz para neutralizar el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación es la prisión preventiva en la unidad penal", sostuvo el juez Mayer. Agregó que el plazo de la medida debe ser "razonable" para que se avance de modo urgente con la investigación y dado que se trató de un hecho "atroz" que "ha conmocionado a la sociedad entrerriana". Ese plazo razonable, dijo el magistrado, debe ser de 45 días.

La audiencia en que se resolvió la prisión preventiva fue transmitida por el vivo por el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Dejá tu comentario