Policiales | Violencia de género | Femicidios | Femicidio

Dictaron prisión preventiva al único imputado por el femicidio de Villa Elisa

La medida judicial dispuso que el ex de la víctima, único sospechoso del asesinato, permanezca detenido durante el lapso de 45 días en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay. Los fiscales consideran que existen elementos suficientes para sospechar de la autoría del femicidio.

La Justicia dictó prisión preventiva por 45 días a Jorge Oscar Dussling, detenido e imputado por el femicidio de su esposa (de quien está separado pero que continuaba viendo) René Solange Herrero, 63 años, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa.

La decisión la adoptó el sábado al mediodía la jueza de Garantías Natalia Céspedes, luego de la audiencia donde el fiscal Sebastián Blanc y la fiscal Micaela Di Pretoro realizaran el pedido considerando que existen elementos suficientes para sospechar de la autoría del femicidio por parte de Dussling.

Asimismo, la jueza avaló la calificación legal del hecho como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y tenencia de armas de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real.

Al determinar la prisión preventiva por 45 días, la que Dussling deberá cumplir en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, se consideró que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación como riesgos procesales.

El caso

René Solange Herrero, 63 años, fue hallada sin vida el miércoles pasado en su domicilio de Villa Elisa. Las pericias determinaron que fue asesinada.

Testimonios de vecinos del lugar afirmaron que su marido, de quien estaba separada, pero se veían con frecuencia, había estado el día anterior en la vivienda hasta tarde.

Dussling fue detenido el jueves, por personal policial del puesto caminero Brazo Largo, cuando regresaba a Entre Ríos, supuestamente de dejar una carga de pollos -posiblemente en Luján-, habiendo salido de Villa Elisa a las 6 de la mañana del mismo día.

La autopsia realizada a la víctima, constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión (golpe) en la cabeza, y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte, asfixia por estrangulamiento manual, restando análisis complementarios para tener el informe definitivo.

Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tanto del domicilio de la occisa, como en el del sospechoso, y en el camión en el que se conducía, encontrándose pendiente medidas probatorias de importancia.

Dejá tu comentario