Deportes | Argentina | Entre Ríos

Diego Maradona lanzó una campaña solidaria que llegará a Entre Ríos

"Las 10 del 10" es el lema del proyecto que ayudará a diez localidades del país, entre ellas Rosario del Tala. Contará con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y de la Secretaría de Deportes.

El más grande de todos los tiempos lanzo este jueves una campaña solidaria para ayudar en diez ciudades del país: "Las 10 del 10" es el lema del proyecto que recorrerá 10 ciudades argentinas. Se espera la realización del evento en nuestra provincia para principios de 2021.

La cruzada aspira a recolectar alimentos y conseguir mejoras para algunas instituciones de la ciudad. Se sortearán dos camiseta firmadas por Diego. Una exclusivamente para talenses y la otra que será sorteada para quienes sigan el evento desde distintas partes del mundo.

Visitarán Rosario del Tala miembros de la Cruz Roja Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación. También se espera por el abogado Matías Morla, uno de los principales organizadores del evento.

Embed

La posibilidad de que el proyecto solidario del astro mundial llegue al centro de la provincia se estuvo trabajando desde fines de 2019. La idea y realización corresponde al exdiputado nacional Lautaro Gervasoni.

El nexo nacional fue el diputado bonaerense Nicolás Rodriguez Saá, mientras que la conexión provincial estuvo a cargo de la diputada nacional Carolina Gaillard. Ambos, de estrecho vínculo político y personal con Lautaro Gervasoni, fueron clave para que Tala sea seleccionada.

La cruzada solidaría que recorrerá una ciudad por mes no tiene fecha confirmada para aterrizar en Tala pero se estima que Marzo de 2021 sería una posibilidad.

Embed

A nivel local, la posta organizativa estará a cargo de la agrupación Otro Tala es posible, aunque teniendo en cuenta la trascendencia del evento, se organizarán reuniones con miembros del Municipio local y de distintas instituciones que puedan ser beneficiadas para coordinar y definir varios aspectos. Ya hubo confirmaciones de algunos privados locales que también darán su aporte, según publicó Super Deportivo.

Las 10 del 10:

Villa Palito, La Matanza (Buenos Aires)

Rosario del Tala (Entre Ríos)

San Juan

Esquina (Corrientes)

Garupa (Misiones)

Merlo (San Luis)

Rosario (Santa Fe)

La Plata (Buenos Aires)

Santa Victoria (Salta)

Tigre (Buenos Aires)

Dejá tu comentario