Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Dieron de alta al camionero brasilero internado con Covid-19 en Federación

Se trata de un camionero que fue internado en Federación por un cuadro de neumonía derivado por coronavirus. El Instituto Malbrán analiza las pruebas para corroborar que variante de la enfermedad tenía.

El pasado 17 de marzo, se conoció que en Entre Ríos, un trabajador de Brasil quedó internado en la localidad de Federación luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Con el correr de las horas se confirmó el resultado positivo y el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a investigar la posibilidad de que el paciente tuviera la variante de Covid-19 proveniente de su país.

Según se supo, el resultado de los análisis para conocer qué tipo de cepa tenia este paciente, aun no se habría informado desde el instituto Malbrán.

Al respecto el responsable del Nodo Epidemiológico de la ciudad de Federación, comento que el ciudadano de origen brasilero fue dado de alta ayer lunes y que el resultado de los análisis que fueron enviados al Malbran “demoran varias semanas para determinar que tipo de cepa tenía esta persona”.

Luego, el bioquímico Mario Cornú, agregó que la labor del equipo sanitario que encabeza en la ciudad de Federación, “es aislarlo, tratarlo y darle de alta como ocurrió, y el resultado de esos análisis es algo global de la situación, que se hace desde el Ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos”.

Sobre cuál había sido el estado de salud de esta persona, Cornú indicó que se trató de un paciente adulto joven “que fue internado por un cuadro de neumonía, a quien se lo trato con antibióticos y en el día de ayer el Dr. Juan Vega indica el alta y ya está de regreso a su país en perfectas condiciones”, aseguro.

Dejá tu comentario