Provincia | coronavirus

Dieron el alta a un médico de 73 años que pasó 85 días en terapia por Covid

El médico jubilado Eugenio Bernhardt, estuvo internado 16 semanas tras contagiarse coronavirus y pasó 85 días en terapia intensiva. Ya recibió el alta y emocionó a todos. "Las lágrimas son de felicidad. Dios me devolvió la vida", remarcó.

Los médicos y el cuerpo de salud que trabajan en el Sanatorio Adventista del Plata, de la localidad de Villa Libertador San Martín, batallaron durante muchos días a la par de un paciente, que contrajo coronavirus y lo tuvo al borde de la muerte.

El médico jubilado Eugenio Bernhardt, de 73 años, estuvo internado 16 semanas tras contagiarse coronavirus y pasó 85 días en terapia intensiva, pero esta semana, emocionó a todos cuando recibió el alta y regresó a su hogar.

Familiares del doctor, comentaron que "tuvo que ser sedado por coma inducido, en los primeros días de octubre tras desmejorar en su estado de salud, y el domingo 3 de enero, pasó a una sala común", dijeron a DNL. Eugenio Bernhardt estuvo conectado a un respirador artificial durante 85 días, pero logró salir adelante y le ganó al coronavirus.

Embed

Luego de cuatro meses de internación por coronavirus recibió el alta médica. El médico jubilado, de 73 años, especialista en Nefrología pudo recuperarse tras 85 días de permanecer en terapia intensiva por el trabajo médico y su lucha constante. Con gratitud y alegría, el médico jubilado, se retiró del sanatorio rodeado de su esposa, hijos y nietos.

“Damos gracias infinitas a Dios y a los médicos, kinesiólogos y enfermeros de UTI por su entrega incondicional y eficiencia en lo que hacen”, señalaron familiares a IdentidadER.

Su familia destacó el amor y la dedicación con la que médicos, enfermeros, kinesiólogos, capellanes, sector de limpieza y administración, mostraron a lo largo de su internación. Luego de casi cuatro meses pudo regresar a su hogar junto a la compañía de su familia, para continuar con la recuperación.

Embed

Antes de retirarse a su casa, el médico de 73 años, dijo unas palabras de agradecimiento y emocionó a todos. “Las lágrimas son de felicidad. Dios me devolvió la vida. Gracias a todos por sus oraciones”, remarcó el médico en el video publicado por DNL y agregó “fue una recuperación pero quedan todavía algunas lesiones. Mil gracias a todos”, reiteró. (Elonce)

Dejá tu comentario