Provincia |

Difunden imágenes de funcionarios de Concordia en una fiesta de cumpleaños clandestina

Luego de que se difundieran las imágenes, las máximas autoridades del Municipio se mostraron molestos con los protagonistas de la fiesta clandestina.

Alcanza con salir a la calle para advertir que la cuarentena se debilita cada vez más, no porque las normas lo permitan, sino porque llegan a conocimiento público comportamientos individuales y grupales que lisa y llanamente la ignoran.

Este domingo, en grupos de WhatsApp comenzaron a circular imágenes y vídeos, capturadas de redes sociales, que muestran a un nutrido grupo de jóvenes celebrando un cumpleaños, obvio, pasando por alto las normativas vigentes. La mayoría no serían familiares entre ellos y, como si faltara un indicio más de lo ocurrido, se los ve avanzar en un “trencito”, típico de los festejos de la “antigua” normalidad.

En el grupo aparecen, entre otros, Bonelli, Directora del Centro de Convenciones Concordia; Pérez, designada al frente del Área de Logística de la Secretaría de Desarrollo Social, en enero de 2020; Echenause, quien sería empleada del Hospital Delicia Concepción Masvernat, y Escobar, contratada municipal.

funcionarios concordia 01.jpg

También un joven que se apellidaría Dri, al que también se lo vincula a la función pública, lo mismo que a Ojeda. Todos militan en el peronismo y han dado sobradas muestras en las redes sociales de su adhesión a las consignas difundidas por Alberto Fernández. “Aplauden la cuarentena que pone el presidente para cuidarnos, pero se juntan a hacer trencitos”, cuestionó una usuaria de las redes sociales al ver las imágenes.

“No lo puedo creer, fue así. Nosotros pidiendo responsabilidad y nuestros funcionarios de fiesta”. Tal la respuesta brindada a El Entre Ríos por una de las máximas autoridades municipales de Concordia, visiblemente molesto por lo ocurrido.

Más lacónica fue la primera contestación de la madre de una de las jóvenes que participó de la fiesta, también funcionaria política de la municipalidad, de reconocida trayectoria. “Gracias por avisarme”, se limitó a escribir, sin más comentarios. Pero más tarde se contactó con la redacción de El Entre Ríos para lamentar lo sucedido. “No voy a mentirte: el hecho ocurrió. Se equivocaron”, admitió. “Son casi todos amigos que trabajan juntos”, agregó.

Nadie tiene dudas de que celebrar un cumpleaños con amigos es una de las cosas más hermosas de la vida. Pero la irrupción del “Coronavirus” ha obligado a prohibir festejos de esta naturaleza, ante la evidencia de que hasta un “inocente” encuentro puede dar paso a un brote de la enfermedad. Para prueba, alcanza y sobra lo ocurrido en Colón.

funcionarios concordia 03.jpg

Mediante decreto 654 del 8 de junio de 2020, el intendente Alfredo Francolini autorizó reuniones “familiares”, en determinados días y horarios y bajo estrictas indicaciones. Pero ni la provincia ni el municipio habilitaron las reuniones sociales.

Es más, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, se encargó de precisar que “una cosa son las reuniones familiares y otra cosa son las reuniones sociales. Lo que dice el Gobierno es que por ahora no hay protocolo para este tipo de reuniones y, por lo tanto, no están habilitadas".

Una cuarentena que parece haberse vuelto “eterna”, y cuyo cumplimiento conlleva enormes sacrificios y pérdidas económicas, han dado origen a una extrema susceptibilidad de la sociedad, que reacciona ante cualquier atisbo de incoherencia de quienes ocupan cargos públicos, llamados a ser los primeros en ajustarse a los estrictos “protocolos” imperantes.

Los incumplimientos llegan a judicializarse, dando paso a la intervención, de oficio o ante denuncias, de los fiscales, encargados de investigar y, llegado el caso, imputar.

Fuente: El Entre Ríos

Dejá tu comentario