Deportes |

Dio comienzo la Copa Virtual DM2020 y esta noche va la segunda ronda

El pasado miércoles 4 se puso en marcha el novedoso torneo de ajedrez virtual Copa GM 2000, donde participaron de la instancia inicial 22 jugadores de distintos puntos de la provincia, también de Buenos Aires, Puerto Madryn y México.

El árbitro y organizador del torneo es el profesor Gastón Magallán y la modalidad del evento es por sistema de eliminación directa, donde cada jugador enfrenta a su oponente una vez de blancas y otra con negras. En caso de empate se juegan dos partidas más a 3 minutos + 2 segundos por jugada. Luego si persiste el empate el primero en ganar una partida será el que pase de ronda.

Las partidas han sido muy pareja en la primera fase, donde se llegó a un desempate en el choque entre el paranaense Lucas Manzoni de Paraná ante el concordiense Germán Toledano.

La sorpresa la dio el juvenil Román Benedetti de la Academia de Ajedrez GM que le ganó al mexicano José Mendoza en una gran actuación del chico de la ciudad.

En los resultados de la primera ronda, Augusto Landra de Paraná derrotó a Luis Solari de Gualeguay, Lihué Mahmud de Gualeguaychú dio cuenta de Genaro Carrizo de Puerto Madryn, Román Benedetti de Gualeguaychú superó al mexicano de Yucatán José Mendoza, Germán Toledano de Concordia en desempate superó a Lucas Manzoni de Paraná, Cristian Viera de Gualeguaychú dio cuenta de Federico Palacios de VIllaguay, Ariel Rivero le ganó a Santiago Susco en choque de valores locales, Alan Arellano de Gualeguay le ganó a Alejo Heffele de Paraná, Gaspar De Lima de Colón superó a Roberto Cornetta de Gualeguaychú, Marcos Codigone de Buenos Aires derrotó a Luis Cook de Paraná, Luciano Benedetti se impuso ante Alan Domínguez en otro choque de jugadores locales y Juan Cruz Hoffman Coronel Suárez dio cuenta de Macarena Pajares de Concepción del Uruguay.

Este miércoles se disputó la segunda ronda donde se enfrentaron los ganadores de la ronda inicial con los siguientes choques: Alana Arellano – Augusto Landra; Lihué Mahmud – Gaspar De Lima; Germán Toledano – Marcos Codigone; Luciano Benedetti – Cristian Viera; Ariel Rivero – Juan Cruz Hoffmann, mientras que Román Benedetti tendrá bye y avanzará de ronda.

El miércoles 18 se jugará un repechaje entre los perdedores de la ronda inicial y la segunda ronda, donde avanzarán los dos mejores para llegar a la instancia definitoria con los seis ajedrecistas clasificados.

Las partidas se pueden apreciar por el sitio lichess.org/study/YuWnyWSp entre las 21 y las 22 de Argentina.

Dejá tu comentario