Dio inicio el Taller Integral de Periodismo
El taller se dictará semanalmente, los días jueves y viernes de 19 a 22, establecido mediante un régimen de dos módulos por día: en primer lugar, periodismo y oratoria y en segundo lugar, lengua - gramática y fonoaudiología.
La interrelación de las asignaturas, que se desarrollarán durante los cuatro meses de duración del taller, permitirá al alumno incorporar herramientas básicas vinculadas a la profesión del periodista, además de técnicas para enriquecer el lenguaje oral y escrito. Para ello, los objetivos serán: iniciar al alumno en la producción de mensajes periodísticos, conocer las técnicas y aplicar los recursos utilizándolos eficientemente. Que el alumno descubra el valor de trabajar en equipo, dividiendo tareas y asumiendo responsabilidades.
El ámbito de trabajo que propone el taller requiere de un aporte práctico por parte de los docentes y alumnos, con actividades y ejercitaciones especialmente enfocadas a la actividad periodística local.
El cupo de inscriptos superó las expectativas iniciales, previendo la posibilidad de realizar una segunda convocatoria. El dictado está a cargo, en periodismo: Enrique Benvenaste; María Laura Pirovani y Luis Alem; en Lengua y Gramática: Daniela Marsilli; en Fonoaudiología: María Eugenia Romani y en Oratoria: Mercedes González.
Este contenido no está abierto a comentarios

