Provincia | Paraná

Dio positivo un empleado del Banco Nación y aislaron a casi 50 trabajadores

Este martes se confirmó que dio positivo el hisopado al empleado que se desempaña en el área de atención al público de la sede que el Banco Nación tiene en la peatonal de Paraná

“Dio positivo el test al empleado del Nación que se tenía como caso sospechoso porque a su pareja se le había detectado Covid-19”, dijo el secretario general de La Bancaria filial Paraná, Juan Carlos Navarro.

Sostuvo que “esto genera el aislamiento de todos los trabajadores de la entidad, que directa o indirectamente han estado en contacto con él”.

En este marco, manifestó que “el banco no ha abierto hoy y seguramente no abrirá hasta que finalice la etapa de aislamiento de todos los empleados, es decir, durante 14 días”, sostuvo.

“Hay bancos que tienen dos grupos de empleados y se van rotando para no tener que cerrar las puertas en el caso de que aparezca un caso, pero no es el caso de esta sucursal del Banco Nación”, acotó.

Luego indicó que “el empleado en cuestión trabajaba en la planta baja del salón grande y estaba en contacto directo con cuatro o cinco compañeros, pero en el banco hay mucha movilidad y seguramente ha tenido contacto con el resto”.

Aislados, pero no testeados

“El empleado infectado se realizó el hisopado ayer y los resultados tuvieron este martes a la mañana”, señaló, y agregó que “al resto de los empleados no se los testeó porque no han tenido síntomas”.

“Cuando hay contacto estrecho, como en este caso, lo que sugieren es el aislamiento durante 14 días. El hisopado sólo se realiza en caso de que haya síntomas, según determina el protocolo de salud”, explicó.

Por último, Navarro afirmó que “más de cien personas por turno concurrían a la entidad previa solicitud de turno”. (APF)

Temas

Dejá tu comentario