CASO $LIBRA
Diputados apelará tras la decisión de no traer por la fuerza a Karina Milei
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/caso_libra.jpeg)
La decisión fue adoptada ayer en la última reunión de la comisión investigadora que el 18 de noviembre presentarán los informes respectivos.
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra decidió presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, para revertir de la decisión de la justicia de impedir que se pueda citar la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por la fuerza pública y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
La decisión se adoptó en la última reunión de la comisión, que preside Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), que se efectuó previo a la presentación de los dictámenes que se presentarán el 18 de Noviembre a las 16.
En ese informe cada bloque expondrá si el presidente Javier Milei tuvo responsabilidad en esa estafa ya que después de que Milei haya publicado un tuit sobre esa oferta de criptomoneda, el precio de pasó de 0,01, dólares a 5 a las pocas horas y luego se desplomó su valor.
Los legisladores objetan el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Eduardo Taiano no permitan acceder al expediente ni traer por la fuerza a Karina Milei, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
No concurrieron a exponer en la comisión la ex jefa de gabinete del Ministerio de Justicia, María Florencia Zicavo; el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva y el titular de la Unidad Fiscal de Investigación, Paul Starc.
La decisión de Martínez de Giorgi fue avalada por la Cámara Federal a fin de Octubre y por ese motivo los diputados buscan presentar un recurso extraordinario ante la Corte previo a la redacción final.
Ferraro dijo que “la presentación del recurso extraordinario ante la corte suprema de justicia, estando dentro de los diez días hábiles previstos posteriores al fallo de apelación”.
Se ratificó la decisión de impulsar denuncias contra el juez federal Martínez de Giorgi, el fiscal Eduardo Taiano y los funcionarios del poder ejecutivo Mariano Puño Libarón, Alejandro Medic, Florecia Cicavo, Roberto Silva, Paula Paulo Stack y Sergio Morales.
