Provincia |

Diputados: Comienzan a tratarse en comisión los proyectos de paridad de género

Se reunirán de manera conjunta la Comisión de Legislación General y la Banca de la Mujeres, Género y Diversidad, confirmaron fuentes legislativas a APFDigital. Se tratarán los dos proyectos que se presentaron la semana pasada que proponen la instrumentación de la paridad de género en la provincia

Este martes 13 a las 9 se reunirá la Comisión de Legislación General y la Banca de la Mujeres, Género y Diversidad con el fin de iniciar el tratamiento parlamentario de los dos proyectos que se presentaron para instaurar en la provincia la paridad de género.

Uno fue presentado por la diputada radical Gracia Jaroslavsky el lunes 28 de septiembre (Expediente 24.502), mientras que el otro (Expediente 24.511) fue presentado el 1º de octubre y es promovido por las legisladoras Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y María del Carmen Toller.

Las dos iniciativas -que tomaron estado parlamentario en la sesión de este jueves- apuntan a establecer el principio de paridad de géneros en los tres Poderes del Estado, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, consejos y colegios profesionales, en la toma de decisiones y en los mecanismos de representación social y política, con el fin de erradicar la exclusión estructural de las mujeres. (APFDigital)

Dejá tu comentario