Ciudad | #NiUnaMenos

"Disculpe las molestias, nos están matando": Las mejores fotos de la marcha en la ciudad

Si bien no hubo movilización como en años anteriores, este 3 de junio un grupo de mujeres se manifestaron, en bicicleta y caminando, por el centro de la ciudad.

El 3 de junio de 2015 se llevó a cabo la primera marcha con la consigna #NiUnaMenos. Fue luego de ocurrido el femicidio de Chiara Páez, de 14 años. Sin embargo, este 3 de junio, a 5 años de aquella primera movilización, por culpa de la pandemia del coronavirus covid-19 no se organizó ninguna manifestación oficial.

348d1386-6302-4532-8f60-b63073a8c4ce.jpg
Foto: Joaquín García / ElDía
Foto: Joaquín García / ElDía

Nota relacionada: #NiUnaMenos El grito feminista en Gualeguaychú: "Paren de matarnos"

Desde el Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Gualeguaychú, espacio que suele participar activamente de este tipo de expresiones, convocaron a sostener la lucha desde el universo 2.0 e invitaron a compartir fotos con los hashtags #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos.

“Tomando la vigencia del DNU 297/20, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) local, por primera no convocamos a movilizar en las calles, pero sí a través de las redes sociales. Tal como nos tocó proceder el pasado 24 de marzo con la movilización que suele hacerse por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que históricamente hemos acompañado”, informaron en este sentido desde el Municipio.

f138b0fd-bee2-40c2-8a8b-17c648058cee.jpg
Foto: Joaquín García / ElDía
Foto: Joaquín García / ElDía

Pero esta situación no fue impedimento para que un reducido grupo de activistas feministas se movilizaran, en bicicleta y caminando, por el centro de la ciudad.

“Disculpe las molestias, nos están matando”, dice el afiche que una joven sostiene con sus manos. En el centro del papel, la imagen de Cecilia Basaldua, la mujer de 35 años, de estrecho vínculo con Gualeguaychú, asesinada en abril en Capilla del Monte, Córdoba.

“La cuarentena no congela tus derechos”, “Mujer bonita es la que lucha” y “Usa barbijo, el patriarcadomata”, algunas de las frases de los carteles con que marcharon.

818c140c-37dc-4f6d-937b-8e8e2926dff0.jpg
Foto: Joaquín García / ElDía
Foto: Joaquín García / ElDía

Dejá tu comentario