Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Distintas áreas municipales comenzaron a delinear el fin de semana de Carnaval

A fines de febrero se vivirá en el país un nuevo fin de semana largo y Gualeguaychú sigue siendo uno de los destinos más elegidos. El turismo familiar y la convivencia, los ejes de la organización municipal.

La Municipalidad comenzó a trabajar de cara al fin de semana de CarnavalLa Municipalidad comenzó a trabajar de cara al fin de semana de Carnaval

Gualeguaychú vivirá en febrero de 2020 un nuevo fin de semana largo de Carnaval, en el que visitantes turísticos de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad. En este sentido y considerando la importante afluencia que se prevé, la Municipalidad trabaja con importante antelación en la proyección y coordinación de acciones con el fin de garantizar buena convivencia, organización del tránsito, higiene urbana y seguridad.

"El objetivo es que la ciudad pueda ser disfrutada por todos, vecinos y turistas. Gualeguaychú cuenta con playas hermosas, públicas y privadas para toda la familia, propuestas artísticas, actividades al aire libre, museos, paseos por el río, Carnaval y Corsos Populares. Desde el Estado debemos organizar la ciudad para poder disfrutar todos juntos y en este sentido, entre otras cosas, se prohibirá acampar en el Parque Unzué, disponiendo de serenos y guardas que cuidarán el predio para que sea disfrutado por todos", explicaron desde el municipio.

Cabe recordar que la última semana el intendente Martín Piaggio mantuvo una reunión con la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, para reforzar la presencia policía en la ciudad de cara a la temporada de verano que recientemente comenzó, reforzando el fin de semana largo del 22, 23, 24 y 25 de febrero.

Organización de Tránsito

Es importante recordar que durante los fines de semana de la temporada, la dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

También se dispondrán baños químicos que serán distribuidos en toda la zona de la Costanera, en el acceso a balnearios y campings. Higiene Urbana llevará adelante un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo.

Los espacios públicos

“Nuestra propuesta de Turismo365 se basa en que las familias disfruten de Gualeguaychú durante todo el año. Para lograr este objetivo, generamos espacios públicos para que puedan ser vividos con tranquilidad por todos los vecinos y visitantes” remarcó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, que agregó: “Sabemos que año a año logramos avances y mejoras en la organización de la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval, y en este sentido estamos trabajando, siendo conscientes de que seguramente sigamos trabajando durante todo este período de gobierno para mejorar cada vez más”.

Cabe destacar que en los próximos días está prevista la realización de una reunión organizativa con las Fuerzas de Seguridad, así como con vecinos y prestadores turísticos de la ciudad.

Dejá tu comentario