Deportes |

Doblete de Mariano Werner que arrancará en lo más alto la Copa de Oro

El paranaense volvió a quedarse con el triunfo en la final disputada por el TC en La Plata, por la octava fecha del año. El entrerriano dominó de principio a fin y consumó su tercer éxito de manera consecutiva con el Ford del Memo Corse.

El Turismo Carretera disputó su final del domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde Mariano Werner dominó de principio a fin la carrera. Segundo finalizó Juan Cruz Benvenuti, quien se quedó con la etapa regular, y tercero Esteban Gini.

Se largó la final con Werner en la posición de privilegio, seguido por Benvenuti y Gini. Este último doblegó a Mangoni. Mientras que quinto se ubicó Gianini. En la sexta vuelta, Aguirre dio cuenta de Canapino y se convirtió en el nuevo 13° del pelotón. Luego, el campeón tuvo problemas en su Chevrolet y debió abandonar.

Sobre los giros finales, Benvenuti debió soportar la presión de "Tubo" Gini en la pelea por la segunda colocación. Esto benefició a Werner, quien se escapó en la posición de privilegio.

Finalmente fue victoria para Werner, seguido por Benvenuti, Gini, Mangoni y Gianini. Completaron los mejores diez Pernía, Ledesma, Ciantini, Lambiris y Castellano.

Los doce que clasificaron a la Copa de Oro son: Benvenuti, Werner, Aguirre, Gini, Santero, Mangoni, Canapino, Urcera, Trosset, Ledesma, Gianini y Juan Bautista De Benedictis.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana que viene en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Allí se pondrá en marcha el Playoff por la Copa de Oro que tendrá a Werner partiendo como líder.

Dejá tu comentario