Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Doblete de Ronconi en la Clase A de TCL, triunfos de Delcausse y Peruzzo en Citroen

El larroquense Juan Augusto Ronconi ganó las dos finales de la Clase A, mientras que Mario Delcausse y Cristian Peruzzo repartieron triunfos en Citroen Clase A. Martín López y Yamil Dubs ganaron en TCL Clase B y se presentó la Clase B de Citroen.

En el Autódromo de Gualeguaychú con un aceptable parque de máquinas, se disputó la primera fecha del calendario 2021 de TC del Litoral y Citroen Competición, en ambos casos con sus dos clases, destacándose la presentación de la Clase B de Citroen con los motores Tipo 1.4.

Como es habitual tras los entrenamientos libres del sábado, el domingo se desarrollaron las clasificaciones para ambas finales y desde el mediodía se vivió un espectáculo continuado, con dos finales en cada una de las clases y buenos espectáculos.

En la Clase B de TC del Litoral, con 12 máquinas en parque cerrado, la primera final se la llevó el uruguayense Martín López, escoltado por Kevin Alcaraz, tercero fue Sebastián Marconi, cuarto se ubicó Cristian Reverditto, quinto fue Hugo López, sexto Nazareno Carrera y séptimo Andrés Kohllmann, todos con el total de vueltas, quedando octavo a dos giros el campeón Matías Icardo.

En la segunda final, la victoria quedó para Yamil Dubs, el piloto de Lucas González que había abandonado en la primera carrera. El subcampeón de la categoría fue escoltado por Kevin Alcaraz, tercero fue Nazareno Carreras, cuarto Gerardo Cuartas, quinto Martín López, sexto Joaquín Correa, séptimo Andrés Kohllmann y octavo Hugo López, abandonando Sebastián Marconi, mientras que Matías Icardo y Cristian Reverdito no largaron la final.

La Clase A de TCL tuvo como claro dominador del domingo al larroquense Juan Augusto Ronconi, que se impuso en la clasificación y se quedó con la victoria en las dos finales. En la primera final, Ronconi fue escoltado por Ariel Delgado, tercero fue Pablo Kohllmann, cuarto se ubicó Nicolás Albornoz, quinto fue Santiago Viera, sexto a una vuelta quedó Mariano Piazza, séptimo también a un giro clasificó Diego Campañá, noveno a dos giros se ubicó Nicolás Piazza y décimo también a dos vueltas quedo Horacio Mogni de Urdinarrain.

La segunda final tuvo a los mismos protagonistas peleando por los primeros lugares, prevaleciendo nuevamente Juan Ronconi por sobre Ariel Delgado. Tercero completando el podio quedó el debutante Santiago Viera, cuarto fue Pablo Kohllmann, quinto Nicolás Albornoz, sexto a un giro clasificó Diego Campañá, sexto a dos vueltas quedó Horacio Mogni, séptimo Nicolás Piazza y octavo a cuatro giros se ubicó Mariano Piazza.

AUTO-CITROEN.jpg

En Citroen Competición Clase A, la primera final se la quedó Mario Delcausse, escoltado por Matías Buschiazzo, tercero fue Cristian Peruzzo, cuarto Marcelo Barello, quinto Claudio Moretti, sexto Nicolás Vera, séptimo a una vuelta se ubicó Horacio Mogni, octavo fue Emilio Burgos a tres giros, sin clasificar quedaron Lisandro González Barral y Nicolás Broggi.

En la segunda final ganó Cristian Peruzzo, escoltado por Mario Delcausse, tercero fue Marcelo Barello, cuarto Nicolás Vera, quinto fue Matías Buschiazzo, sexto Emilio Burgos, séptimo a un giro clasificó Claudio Moretti y octavo a una vuelta quedó Horacio Mogni.

Finalmente, la Clase B de Citroen Competición presentó seis máquinas en su primera carrera, que si bien no tuvo puntaje para el campeonato, pudo mostrar en acción a los nuevos autos con motores Fiat Tipo 1.4 que dejaron una interesante impresión.

La primera final se la quedó Martín Arnaudín, seguido de Lisandro González Barral, tercero a una vuelta quedó Sergio Ferroni, cuarto Exequiel Dodera, quinto Mario Bruzzoni y sexto Julio Vera. En la segunda final se impuso Sergio Ferroni, escoltado por Lisandro González Barral, tercero fue Martín Arnaudín, cuarto Julio Vera y no largaron Exequiel Dodera y Mario Bruzzoni.

Dejá tu comentario